DEPORTES › LANUS LE GANO A RAFAELA CON UN PENAL DUDOSO EN TIEMPO DE DESCUENTO

El Grana corre con ventaja

El árbitro Darío Herrera entendió que Nelson Benítez había parado la pelota con la mano cuando le pegó en la espalda, y Sand marcó el triunfo. “A veces nos pueden favorecer, y en otras no”, dijo el técnico Almirón más tarde.

Lanús derrotó ayer 2-1 a Atlético de Rafaela con goles de Martínez y Sand; Graciani había abierto el marcador para la visita. Con esta victoria, el equipo que conduce Jorge Almirón continuará en soledad como líder de la zona 2. A los 41 minutos del primer tiempo, Gabriel Graciani apareció libre en la puerta del área chica y venció la resistencia de Fernando Monetti, tras una jugada individual por derecha de Ignacio Pussetto, cuyo centro se había desviado en el marcador Maximiliano Velázquez. El resultado no tenía relación con lo que había sido el desarrollo del primer tiempo: amplio dominio de los locales.

En el segundo período cambió todo. A los 21 minutos, Gonzalo Castellani, que había ingresado por Agustín Pelletieri, envió un centro que cabeceó Gustavo Gómez, Román Martínez aprovechó el rebote que dio el arquero de Rafaela, Axel Werner, y estableció la igualdad.

En el final del partido, el árbitro Darío Herrera cobró un penal por una supuesta mano del defensor Nelson Benítez, que fue a buscar un centro con el brazo izquierdo en alto pero tapó la pelota con su espalda, luego de un cabezazo que había conectado Castellani. A los 45 minutos, José Sand, el máximo anotador del torneo, pateó al ángulo superior derecho y selló el triunfo. Sobre la polémica del final, el entrenador de Lanús, Jorge Almirón, afirmó: “A veces nos pueden favorecer y en otras perjudicar. Me dio la sensación que Gonzalo Castellani cabeceó y le rozó en la mano”.

Compartir: 

Twitter
 

Sand festeja el penal que acaba de convertir, para que Lanús siga en lo más alto.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared