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Domingo, 17 de abril de 2016

DEPORTES › EL ESCENARIO ECONóMICO QUE ENCONTRARá LA DIRIGENCIA QUE ASUMA EN JUNIO EN NEWELL'S.

Un estadio más grande y una caja llena

El Banco Municipal será el nuevo sponsor de la camiseta de Newell's a partir de julio. Pagará 15 millones de pesos y ofrece financiar una nueva tribuna del estadio. La lista que gane las elecciones recibirá además dólares por la venta de Casco y euros por la cesión de Ponce.

 Por Alejo Diz

La dirigencia de Newell's que asuma el 20 de junio encontrará una crisis deportiva en ebullición, la misma que empujó a los socios a adelantar las elecciones, pero un escenario financiero que no encierra tantos interrogantes. Es que hay en la tesorería leprosa previsión de ingresos de dólares para junio y enero próximo, está disponible una nueva cuota por la venta de Ezequiel Ponce a Roma, y en los últimos días se selló un acuerdo millonario para que el Banco Municipal sea el nuevo sponsor de la camiseta rojinegra. La banca crediticia de la ciudad desembolsará 15 millones de pesos para mantener su marca en la rojinegra, billetes que tendrán disponibles las próximas autoridades, y deja a disposición de las nuevas autoridades crédito suficiente para solventar la construcción de una nueva tribuna en el Coloso. "El Banco Municipal está dispuesto a financiar toda la obra", confió una fuente del banco a este diario.

La situación económica de Newell's no será la mayor preocupación que encuentren los próximos dirigentes del club, a comparación de la realidad deportiva que arrastra el primer equipo. La próxima Comisión Directiva rojinegra, que elegirán los socios en elecciones el 19 de junio, se encontrará con fondos disponibles para hacer frente a los principales compromisos.

En julio a la tesorería rojinegra le ingresarán 750 mil dólares por la transferencia de Milton Casco a River, y a fin de año otros 500 mil dólares más por la cesión del ex defensor de Gimnasia y Esgrima.

La última cuota por la venta de Ponce a Roma se cobró en febrero y es por el monto de casi 1.700.000 euros. El órgano fiduciario dispondrá en los próximos días de esos billetes para abonar sueldos de febrero y marzo del plantel profesional, como así también para otros compromisos. Por lo cual se prevé que en junio la nueva directiva asumirá con empleados y jugadores con haberes al día, o en su defecto con un mes de atraso, de acuerdo a las intenciones que los miembros del órgano fiduciario.

Pero la novedad más importante que encontrarán los próximos directivos es que Newell's firmó un acuerdo con el Banco Municipal para que la casa crediticia de la ciudad estampe su marca en la camiseta rojinegra del primer equipo por dos años: desde julio que viene hasta junio de 2018. El contrato está firmado y todos los billetes de la operación serán administrados por quienes asuman el 20 de junio.

El Banco Municipal le pagará a Newell's 15 millones de pesos por los dos años del acuerdo. El primer desembolso será en julio de 4.500.000 pesos y a fin de año el banco pagará dos millones de pesos más. En julio de 2017 el Banco Municipal abonará los 8.500.000 pesos restantes del contrato.

Lo más significativo del vínculo con el banco de la ciudad, después de años de muy malas relaciones con el club por los descubiertos que el Municipal le dio a Eduardo López, es que la relación transciende el acuerdo comercial por la camiseta. Según pudo conocer Rosario/12, el Municipal tiene un preacuerdo que concede al club dos líneas de crédito: una de libre disponibilidad, y la segunda, más relevante, está destinada para construir una nueva bandeja en el Coloso del Parque. "El crédito alcanza para financiar toda la obra de la bandeja superior de la tribuna del Palomar", confió una fuente a este diario.

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El Banco Municipal ahora también estará en la casaca rojinegra por 15 millones de pesos.
 
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