DEPORTES › RAFAEL NADAL VENCIO A MURRAY Y JUGARA LA FINAL EN MONTECARLO

El Rey del polvo está de vuelta

El español descargó todo su potencial para dejar atrás al número dos del mundo y enfrentará hoy al francés Gael Monfils, que derrotó a Jo-Wilfried Tsonga. “No quiero hablar sobre si soy el de antes o no. Yo no pienso en eso”, dijo el mallorquín.

El español Rafael Nadal le ganó ayer al escocés Andy Murray 2-6, 6-4, 6-2, y se metió en la final del Masters 1000 de Montecarlo, donde hoy buscará su noveno título ante el francés Gael Monfils. Nadal, número cinco del ranking mundial y ocho veces campeón del torneo, celebró su victoria ante Murray (número dos del escalafón mundial) después de dos horas y 43 minutos de partido, y en el quinto match point. El mallorquín, de 29 años, y que no gana un gran torneo desde el Abierto de Francia 2014, se medirá en la final del certamen, que se juega sobre polvo de ladrillo y reparte 4.094.000 euros en premios, frente al francés Monfils (16º), quien superó en la segunda semifinal 6-1, 6-3 a su compatriota Jo-Wilfried Tsonga (9).

“No quiero hablar todos los días sobre si soy el de antes o no. Yo no pienso en eso. Rafael Nadal no será el de 2008 o 2009. Cada año es diferente”, dijo el español. El ganador insistió en que su intención es mejorar cada día: “No quiero compararme a mí mismo o tratar de analizar si estoy otra vez en el mismo nivel que antes. Trato de hacerlo lo mejor posible todos los días. Quiero ser mejor hoy que ayer y mañana mejor de lo que soy ahora”.

“Mejorar es lo que me motiva cada día. No pienso en el pasado ni en lo que fui”, añadió el quinto jugador del mundo.

En los cuartos de final, Nadal había eliminado al suizo Stanislas Wawrinka, actual campeón de Roland Garros, y superó ayer a Murray para alcanzar su segunda final en el año después de Doha, en enero, donde perdió el título contra el serbio Novak Djokovic, número uno de la ATP.

El Masters 1000 de Montecarlo tenía como máximo favorito y defensor del título a Djokovic, quien fue eliminado en su debut en la segunda ronda. Ganador de ocho títulos consecutivos en el Country Club de Mónaco, entre 2005 y 2012, el español no jugaba la final desde 2013, cuando cayó justamente ante Djokovic.

El zurdo español –ex número uno– intentará hoy quedarse con su noveno trofeo en el torneo.

Para Monfils, se tratará de la primera final en Montecarlo y la tercera a nivel Masters 1000 (perdió en París 2009 y 2010) ante el español, que lo venció en 11 de los 14 duelos previos.

Compartir: 

Twitter
 

Nadal se desahoga luego de su victoria ante el escocés Murray, definida en tres sets.
Imagen: AFP
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared