Dom 19.04.2015

Ultimas Noticias

16:52  › CAUSA AMIA

CFK: "Estamos ante un modus operandi de carácter global"

La presidenta Cristina Kirchner publicó en su página web un texto en el que analiza los episodios revelados en una nota publicada ayer en Página/12, que implican al extitular de la UFI-AMIA Alberto Nisman, a las autoridades de la comunidad judía y a intelectuales de la derecha, con lobbistas norteamericanos y el fondo buitre de Paul Singer. "No sólo lesiona severamente las soberanías nacionales sino que además genera operaciones políticas internacionales de cualquier tipo", señaló la mandataria.

15:11  › UN PASO HACIA EL 14 DE JUNIO

Los santafecinos definen sus candidatos

El gobernador Antonio Bonfatti votó en la interna del Frente Progresista Cívico y Social que se definirá entre las precandidaturas del socialista Miguel Lifschitz y el radical Mario Barletta, y aseguró que espera unas "elecciones tranquilas", aunque se registraron demoras en un 25 por ciento de las mesas de votación. El precandidato único a gobernador por el Frente para la Victoria, Omar Perotti, señaló que mantiene "muy buenas expectativas", mientras que Miguel del Sel, precandidato del PRO confió en afirmarse como favorito.

15:46  › UN PASO HACIA EL 21 DE JUNIO

Primarias polarizadas en Mendoza

"Nuestra idea está reflejada aquí", indicó el diputado nacional mendocino Julio Cobos tras emitir su sufragio en la interna del Frente Cambia Mendoza, que lleva como único precandidato a gobernador a Alfredo Cornejo, en una alianza que reúne al PRO, el Frente Renovador y el Partido Demócrata. En tanto, el senador Adolfo Bermejo, uno de los tres precandidatos del Frente para la Victoria (FpV) junto a Guillermo Carmona y Matías Roby, aseguró que "más que la foto de esta noche, lo que interesa es el trabajo pensando en junio, donde todo el peronismo tiene que acompañar".

17:34  › LA TRAGEDIA MAS GRAVE

Unos 700 inmigrantes desaparecidos en el Mediterráneo

Un barco que partió repleto de inmigrantes ilegales desde la costas de Libia rumbo a Italia se hundió en el mar y hasta el momento la Guardia Costera y la Marina italianas sólo rescataron a 28 personas y recuperaron 24 cadáveres. El primer ministro Matteo Renzi canceló su agenda, regresó a Roma y solicitó una reunión de emergencia de la Unión Europea.

Página/12 • República Argentina
Versión para móviles / clásico | RSS rss
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux