Dom 01.03.2015

Ultimas Noticias

15:10  › EN EL DIA DEL FERROVIARIO

La Presidenta anunció el envío al Congreso de un proyecto de ley para recuperar la administración de todos los ferrocarriles

13:02  › EL PAIS

Cristina: "Dejo un país cómodo para el pueblo, no para los dirigentes"

Durante la apertura del 133 período de sesiones ordinarias del Congreso Nacional, la presidenta Cristina Kirchner realizó un amplio repaso de gestión y felicitó al equipo económico que “supo remontar todas las expectativas que se habían ‘tirado’ acerca del 2014, año en el cual nos auguraban catástrofes financieras auspiciadas por los fondos buitre de afuera, con la colaboración de algunos sectores internos”. Además, destacó que "hemos desendeudado definitivamente a la República Argentina", al detallar que en los últimos años el país ha reducido su deuda pública y privada un 11 por ciento en forma negativa. La jefa de Estado anunció el envío de cuatro proyectos de ley al Congreso, tres de ellos referidos a la promoción y protección del sector industrial y otro para la estatización de los ferrocarriles.

15:30  › NISMAN VERSUS NISMAN

"La denuncia de encubrimiento es un verdadero bochorno"

Luego de lamentar la muerte del fiscal Alberto Nisman, "como la de cualquier ser humano", la Presidenta calificó el atentado a la AMIA como un atentado "contra la República Argentina y todos los argentinos", pidió agregar al reclamo de justicia por las 85 víctimas de la mutual judía los 29 muertos de la Embajada de Israel, ocurrido en 1992, cuya investigación está en manos de la Corte Suprema desde entonces "sin que haya un solo acusado", repitió que "la AMIA sigue siendo parte del tablero internacional", anticipó que pedirá que el exembajador de Tel Aviv en Buenos Aires, Itzhak Avirán, declare en la causa, y se preguntó "qué pasó entre el día en que Nisman se fue de vacaciones y la presentación de la denuncia contra esta presidenta y el canciller, es decir, contra la Argentina" y remarcó las contradicciones entre aquella denuncia y los dos escritos entregados por la propia UFI AMIA, en los cuales el fiscal ponderaba la política del gobierno nacional en torno de la investigación.

15:56  › "DERECHO CAUTELAR DELIVERY"

CFK: "El Partido Judicial se ha independizado de la Constitución"

La jefa de Estado recordó la nueva medida cautelar que frenó la adecuación de oficio del Grupo Clarín a la Ley de Medios, sancionada en 2009 por el Congreso, para volver a criticar la creación de un "forum shopping" dentro de "un sector del poder judicial" que "sustituye lo que es una función específica del poder ejecutivo y legislativo". "Hay que ser independientes del poder político, de los poderes concentrados, pero de lo que nunca puede ser independiente el Poder Judicial es de la Constitución", reclamó.

14:50  › APERTURA DE LA ASAMBLEA LEGISLATIVA

"No se puede ser tan colonizados mentalmente"

Al defender los acuerdos de cooperación con China, la presidenta Cristina Kirchner pidió a los críticos que "salgan del corset intelectual que les han metido en la cabeza" para reconocer que China será "el actor económico más importante del mundo" y apuntó: "Si nos decían que tengamos relaciones carnales con quienes no nos daban nada, cómo no vamos a tener relaciones normales con quienes nos ofrecen inversiones". "No se puede ser tan chiquitos de cabeza, ¿qué miedo le tienen a los chinos?", sentenció la mandataria.

16:33  › LA PLAZA DE LA ALEGRIA

La Plaza de los Dos Congresos colmada de manifestantes

La lluvia no asustó a la multitud que se concentró frente al Congreso de la Nación para acompañar el discurso de la presidenta Cristina Kirchner. Con una mayoritaria presencia juvenil, que marcó el tono de la movilización, columnas de La Cámpora, Kolina, Movimiento Evita y Unidos y Organizados se encontraron en el espacio público con los vecinos de a pie entre consignas como "Cristina somos todos" y "Yankees ni se atrevan".

11:42  › ARRIBA DEL METROBUS

Macri lanzó su candidatura presidencial y dijo "estar listo para nuevos desafíos"

El jefe de Gobierno porteño abrió el período de sesiones ordinarias en la Legislatura porteña con un discurso que la oposición calificó de "autoayuda" y en el cual agradeció a los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires por “darme la oportunidad de gobernar estos años”. “No siempre las cosas nos salieron como pensamos, no fue fácil” reconoció. Señaló, además, que “las buenas intenciones no alcanzan para transformar” la realidad y auspició un “Estado al servicio de la gente”.

12:27  › 2015, EN MARCHA

La apertura de sesiones en las provincias

Horas antes de que la presidenta Cristina Kirchner comenzara a hablar ante la Asamblea Nacional, los gobernadores de Chaco, Formosa, Neuquén, Río Negro, Tierra del Fuego y Tucumán también abrieron las sesiones ordinarias de las legislaturas locales. Tras retomar sus funciones después de 16 meses, el gobernador chaqueño, Jorge Capitanich, encabezó el acto y aseguró que durante sus ocho años de gestión se consiguió "el doble de lo que se hizo en los 50 años antes de nuestra llegada al gobierno".

12:01  › LA BANDA ORIENTAL

Tabaré Vázquez asumió la presidencia en Uruguay

Vázquez recibió el mando de manos del saliente mandatario José "Pepe" Mujica para iniciar su segunda presidencia al frente del país vecino hasta 2020, que será la tercera consecutiva del Frente Amplio. Tras la jura, prometió "cumplir y honrar los valores artiguistas" y dar una "vivienda digna para todos los habitantes”. Tabaré también reconoció la tarea de Mujica y aseguró que "siempre será un referente".

14:30  › CHUBUT

"El fuego ya consumió más de 20 mil hectáreas"

Cerca de 30 mil hectáreas de bosque andino-patagónico fueron arrasadas por cinco focos, de los cuales solo dos están bajo control. Durante su discurso a la Asamblea Legislativa, la presidenta Cristina Kirchner manifestó su preocupación y confirmó el envío de más brigadistas a la zona. El gobernador Martín Buzzi aseguró que "no hay ninguna duda que varios incendios son intencionales y están vinculadas con el negocio inmobiliario".

17:36  › SOCIEDAD

Se desató otro incendio en el centro de Bariloche

Un incendio forestal que comenzó esta tarde en la zona céntrica de Bariloche avanzó rápidamente sobre un barrio residencial y afectó casas y edificios, por lo que evacuaron a cientos de vecinos mientras en el lugar actuaban unos 300 efectivos de varios organismos ayudado vecinos, informaron los bomberos voluntarios.

17:53  › RUSIA

Moscú se movilizó por Nemtsov

Cerca de 20 mil personas marcharon por Moscú en memoria del líder opositor liberal Borís Nemtsov, asesinado a tiros en las inmediaciones del Kremlin el viernes último. "No tengo miedo", "Lucha", "La propaganda mata", rezan algunas de la pancartas que portan los manifestantes, la mayoría de los cuales llevan banderas rusas con crespones negros y retratos del político asesinado. Durante la movilización, fue detenido un diputado ucraniano.

Página/12 • República Argentina
Versión para móviles / clásico | RSS rss
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux