Sáb 20.09.2014

Ultimas Noticias

08:18  › LA ENCICLICA EVANGELII GAUDIUM "PARECE ESCRITA PARA LA ARGENTINA, PERO ESTA ESCRITA PARA MUCHOS PAISES"

Un almuerzo no apto para especuladores

Tras un encuentro de más de dos horas con Francisco, Cristina Kirchner confirmó que, entre otros temas, ambos jefes de Estado conversaron acerca del litigio que la Argentina mantiene con los fondos buitre, y sostuvo que el Papa se manifestó ''muy contento'' de que la ONU hubiera reconocido, en la ''votación histórica'' del 9 de septiembre, la necesidad de contar con una norma internacional que regule la acción de los fondos especulativos, y desmintió que Jorge Bergoglio estuviera preocupado por la gobernabilidad en la Argentina y, en cambio, afirmó que está muy preocupado por ''la situación que está viviendo el mundo''.

15:13  › LOS VIAJES DE UNA ABUELA

Ignacio Guido y Estela, al Vaticano

El secretario de Derechos Humanos bonaerense, Guido Carlotto, confirmó que su madre, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, y el nieto recuperado 114 fueron invitados por el papa Francisco a una reunión con él, en Roma.

18:01  › SE FIRMARON ACUERDOS DE ENTENDIMIENTO

Interés de petroleras rusas por invertir en Argentina

La ministra de Industria, Débora Giorgi, se reunió en Rusia con ejecutivos de la compañía privada Lukoil, que la próxima semana llegarán al país para analizar un plan de inversiones de 20 mil millones de dólares anuales. También hubo encuentros con miembros de Gazprom, Rosneft Oil Compan y Urlamash.

14:36  › "¿QUIEN SE QUEDA CON LAS GANANCIAS?"

Un freno al aumento de la yerba mate

El director del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), Sergio Delapierre, confirmó que el incremento previsto para el producto en las góndolas fue suspendido hasta que los productores se reúnan con la Secretaría de Comercio y las cadenas de supermercados, para evaluar los esquemas de costos y ganancias.

15:42  › ANTICIPANDO SU DISCURSO EN LA ASAMBLEA DE LA ONU

Obama insiste con una alianza global contra los jihadistas

A pesar de haber logrado el consenso de 40 países y de obtener el apoyo de Francia a los bombardeos estadounidenses en Irak del norte, el presidente y premio Nobel de la Paz instó "a todos" los gobiernos a unirse en su nueva cruzada contra las milicias radicales, porque "esto no se trata de Estados Unidos contra el Estado Islámico, sino de todo el mundo contra el Estado Islámico".

14:21  › DICEN QUE "NO ES GRAVE"

De la Rúa, operado por una dolencia cardíaca

El expresidente, de 77 años, está internado desde anoche en el Instituto del Diagnóstico, donde fue intervenido quirúrgicamente. El 26 de agosto se le había realizado una angioplastía durante la cual se le colocaron dos stents, y por problemas similares se le habían hecho otras prácticas en 2001 (durante su ejercicio del poder) y en 2010.

16:16  › LIBERARON 38 PRESOS DE AMBAS PARTES

Nueve puntos para llegar a la paz en el este de Ucrania

El gobierno de Kiev y las milicias prorrusas acordaron un plan de acción para estabilizar la situación en las regiones independentistas que, entre algunos puntos, prohíbe el uso de armas pesadas y de largo alcance, obliga el retiro de mercenarios extranjeros de ambos bandos y solo permite el sobrevuelo de drones de vigilancia (no de combate) de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa.

Página/12 • República Argentina
Versión para móviles / clásico | RSS rss
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux