Lun 28.07.2014

Ultimas Noticias

19:00  › "CONTINUA EL CAMINO DE REGULARIZACION DE LOS PASIVOS INTERNACIONALES"

Primera cuota para el Club de París

El Ministerio de Economía anunció el depósito de 642 millones de dólares correspondientes al pago inicial del acuerdo alcanzado con los países acreedores que integran el Club de París. Antes se difundió un documento que precisa que el monto total de la deuda asciende a 9690 millones de dólares, con intereses y punitorios incluidos, que serán pagados en un plazo de entre cinco y siete años.

19:29  › SEMANA CLAVE POR LA DEUDA

Griesa autorizó "por única vez" el pago de bonos bajo ley argentina

El juez de Nueva York afirmó que el Citibank no puede distinguir entre los papeles que formaron parte de los canjes de deuda y los emitidos este año por la expropiación de YPF. "La corte no desea afectar el acuerdo con Repsol", argumentó. Los fondos buitre habían pedido el bloqueo de los 85 millones de dólares depositados por la Argentina.

13:00  › 46ª CUMBRE DE JEFES Y JEFAS DE ESTADO

CFK viaja a Venezuela para la cumbre del Mercosur

La Presidenta partió del sector militar de Aeroparque Jorge Newbery acompañada por el ministro de Economía, Axel Kicillof. Se prevé que arribará a Caracas alrededor de medianoche, donde mañana participará de la reincorporación de Paraguay como miembro pleno del organismo regional, tras haber sido suspendido por el golpe de Estado institucional contra Fernando Lugo.

10:28  › SEMANA CLAVE POR LA DEUDA

En víspera de una nueva reunión

A dos días de la fecha límite para que los bonistas que ingresaron a los canjes cobren los créditos vencidos hace un mes, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, confirmó que una delegación de funcionarios nacionales viajó a Nueva York para mantener un nuevo encuentro con el mediador Daniel Pollack, con el objetivo que encontrar una salida al litigio con los fondos buitre y ratificar la postura de la Argentina de establecer condiciones de negociación "justas y equitativas".

18:16  › EL PAIS

Capitanich solicitó postergar su informe ante el Senado

A través de una nota, el jefe de Gabinete le pidió al presidente de la Cámara alta, Amado Boudou, la postergación hasta el 6 de agosto de la presentación del informe de gestión previsto para el 30 de julio en virtud de "los acontecimientos de dominio público referidos a la deuda pública argentina".

17:17  › EL SANTANDER ALERTO SOBRE "RIESGOS" SI ES REELECTA

Una carta del banco contra Dilma

La presidenta de Brasil calificó como "lamentable" e "inadmisible" la carta enviada por el banco Santander a sus clientes de mayor poder adquisitivo, en la que se sugiere que si la mandataria conquista la reelección se puede agravar la situación económica brasileña. "Un país no debe aceptar una interferencia de ninguna institución financiera", aseguró Rousseff

17:26  › TRAS LA DENUNCIA DE LA "GENERACION DORADA"

Allanamiento en la Confederación Argentina de Básquetbol

La Inspección General de Justicia se presentó en Montevideo 496 ante las sospechas de irregularidades financieras y administrativas. El presidente de la CAB, Daniel Zanni, negó esta tarde su renuncia y aseguró que permanecerá en el cargo pese a los reclamos de los jugadores del seleccionado que se prepararan para el Mundial.

13:04  › ESPAñA

Amarilla para Messi

Un juzgado de Barcelona rechazó el pedido de la fiscalía de archivar una causa por presunta evasión de impuestos abierta contra el futbolista argentino y su padre, Jorge Messi, con lo cual la causa avanza y podría llegar a la instancia del juicio oral.

15:01  › DESVIO DE DONACIONES

La Provincia intervino la fundación del cura Grassi

El gobernador Daniel Scioli ordenó además una "profunda investigación en la Unidad Penal 41, de Campana, para determinar las responsabilidades acerca de la denuncia de irregularidades en el manejo de las donaciones" a la fundación "Felices los niños", dirigida desde su creación por el sacerdote Julio César Grassi, condenado por abuso sexual.

13:03  › BOMBARDEOS EN GAZA

El Consejo de Seguridad exigió el alto el fuego sin condiciones

Tras una reunión de urgencia el organismo de la ONU emitió un comunicado en el cual exigió "el respeto absoluto de la ley internacional, inclusive el de la protección de la población civil". El titular de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, advirtió que “la única forma de poner fin a la espiral de violencia”, que ya causó la muerte de más de 1060 palestinos y 50 israelíes, es “el fin del bloqueo (israelí) y de la ocupación (de Cisjordania), que ya casi dura medio siglo”.

14:11  › CRISIS EN UCRANIA

El derribo del avión podría considerarse como un "crimen de guerra"

La Alta Comisaria de la ONU para los Derechos Humanos, Navi Pillay, instó a Kiev y a las milicias separatistas a "evitar que mueran aún más civiles" en el conflicto en el este de Ucrania, y ratificó la necesidad de una "investigación rápida, minuciosa e independiente" para descartar o confirmar si hubo una violación del derecho internacional. En tanto, las tareas de peritaje en la zona donde cayó la nave debieron suspenderse ante los fuertes combates que ya dejaron 1130 muertos.

13:04  › LOS LIMITES DE LA MONARQUIA

Los miembros de la familia real española solo podrán trabajar como reyes

Después del escándalo por presunta administración fraudulenta en una ONG que salpicó a la familia real, Felipe VI prohibió que sus padres, su esposa y sus hijas mantengan cualquier actividad privada y se limiten a las tareas institucionales que les correspondan a cada uno.

13:02  › BAILARINA A TODAS LUCES

Murió Iris Scaccheri

La bailarina y coreógrafa fue largamente reconocida por su obra que marcó un hito en la danza argentina desde su debut en los '60. Brilló en los escenarios más relevantes del país y del mundo. En la década de 1980 fue premiada por Harrod's y la Fundación Konex, entre otras instituciones. Fue inspiración del pintor Antonio Berni y fue esculpida por Antonio Pujia. Fue velada en la Legislatura porteña y a las 16 sus restos llegarán a la capilla del Cementerio de Chacarita.

Página/12 • República Argentina
Versión para móviles / clásico | RSS rss
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux