Mar 26.07.2016

Versión para móviles / versión de escritorio

EL PAIS / NOTA DE TAPA › UNA MULTITUD DE CUENTAS DE MACRISTAS EN TWITTER VOLVIERON A ATACAR A MARCELO TINELLI PORQUE HIZO ENOJAR AL PRESIDENTE

LA GUERRA DE LOS PROLLS

› Por Werner Pertot

A pesar de las desmentidas de Macri, cerca de Tinelli dicen que pueden probar que la campaña de trolls en su contra por las redes sociales “sale de Balcarce 50” y que están analizando hacer una denuncia. Ayer se desató una nueva ofensiva, destinada a boicotear “ShowMatch”

EL PAIS

Un modus operandi

Las quejas de Marcelo Tinelli sobre la campaña sucia en las redes sociales no es la primera que involucra al PRO. Durante la campaña... [+]

EL PAIS

Glosario básico para legos

La consultora Es viral elaboró un glosario sobre las diferentes figuras de Twitter: Trolls: “Su origen viene de los primeros foros de... [+]

EL PAIS › TINELLI ESTá CONVENCIDO DE QUE EL GOBIERNO ORQUESTó EL ATAQUE

Una relación de poder y celos

› Por Emanuel Respighi

En el entorno del conductor más taquillero de la televisión analizan distintos motivos para la campaña en su contra: desde el Fútbol hasta la especulación con una futura candidatura presidencial de Tinelli, pasando por la necesidad de disimular el tarifazo.

EL PAIS › LA SECRETARíA DE COMUNICACIóN PúBLICA TENDRá LA BASE DE DATOS DE LA ANSES

Gran Hermano en la Casa Rosada

› Por Miguel Jorquera

La sorpresiva medida se publicó ayer en el Boletín Oficial. En Gobierno explicaron que era para mantener mejor informada a la población. Legisladores de la oposición denunciaron espionaje y anticiparon presentaciones judiciales.

EL PAIS › LA DAIA Y EL FISCAL GERMáN MOLDES HARáN PRESENTACIONES PARA REACTIVAR LA ACUSACIóN CONTRA LA EX PRESIDENTA

La operación para reflotar la denuncia

› Por Raúl Kollmann

La DAIA se presentará como querellante en el expediente, aunque el juez Daniel Rafecas y la Cámara Federal consideraron que no hay delito, por lo tanto no puede haber parte damnificada. El fiscal Germán Moldes pedirá reabrir el caso.

EL PAIS › OPINIóN

La confesión de una conspiración

› Por Leopoldo Moreau

En su edición del pasado domingo, el diario La Nación lleva como título principal “Avanza un plan para reabrir la denuncia de Nisman... [+]

EL PAIS › NUEVA MOVILIZACIóN CONTRA EL TARIFAZO PARA EL 4 DE AGOSTO

Otro ruidazo por las calles

› Por Laura Vales

“No al tarifazo” y “Fuera Aranguren” son las consignas de la convocatoria de las multisectoriales de clubes de barrio, cooperativas, sindicatos y asociaciones de consumidores. Mañana se abrirán los molinetes en los subtes.

EL PAIS › LA AGRUPACIóN JUSTICIA LEGíTIMA REFUTó LAS ACUSACIONES DE MACRI

“Una velada amenaza” del Presidente

El colectivo de magistrados y abogados advirtió sobre la “extrema preocupación institucional” que provocaron los dichos de Macri al acusar a Justicia Legítima de “trabar decisiones políticas por razones ideológicas”.

EL PAIS › OPINIóN

Una para que la sepamos todos

› Por Mempo Giardinelli

“Gobernante limitado políticamente, pero no estúpido”, definió al presidente Macri esta semana Beatriz Sarlo en La Nación. Puede que la... [+]

EL PAIS

Paro de ATE para el 11

La Asociación de Trabajadores del Estado nacional convocó a un paro de 24 horas para el 11 de agosto. “El Gobierno quiere construir su... [+]

EL PAIS › BONADIO CONSIDERó QUE POR AHORA NO HAY POSIBILIDAD DE QUE CFK QUEDE DETENIDA

Cruce entre el juez y la defensa

Bonadio dijo que la ex presidenta “tiene todas las garantías para defenderse de forma plena” en las causas en la que él la investiga. Pero el abogado Dalbón lo criticó por expresarse a través de los medios y hacer peligrar la causa al prejuzgar.

EL PAIS › EL JUEZ ERCOLINI NO ACEPTó HABILITAR LA FERIA

Florencia Kirchner deberá esperar

El juez federal Julián Ercolini rechazó habilitar la feria judicial de invierno para tratar una apelación presentada por la defensa de... [+]

EL PAIS › LE CONCEDIERON LA PRISIóN DOMICILIARIA AL GENERAL EDUARDO CABANILLAS

Otro represor se va a la casa

La decisión la tomó la sala de feria de la Cámara de Casación. En distintas cartas de lectores de La Nación sus camaradas habían pedido que le concedieran el beneficio. Fue el jefe del centro clandestino Automotores Orletti.

ECONOMIA › LA CáMARA DE COMERCIO SE QUEJó POR EL COSTO DE LAS TARJETAS DE CRéDITO Y DéBITO

Los plásticos los hacen de goma

La cámara que agrupa a los grandes comercios reclamó al ministro de Producción por las comisiones de las tarjetas, que en la Argentina duplican los valores de otros países de la región. Hace tres años rechazaron la SuperCard.

ECONOMIA › LA ANSES HABILITA EL SISTEMA DE CONSULTAS ONLINE PARA LA LIQUIDACIóN DE SENTENCIAS Y REAJUSTES DE HABERES

Los pagos a jubilados, pasito a pasito

La Anses empieza a poner en marcha el sistema para cerrar litigios previsionales. Los jubilados deberán ingregar a la página web del organismo y consultar si están alcanzados por la ley, para lo cual previamente deberán obtener su clave de la Seguridad Social.

ECONOMIA › OPINIóN

Fondo del Conurbano, ¿miramos para adelante o para atrás?

› Por Alejandro López Accotto, Carlos Martínez y Martín Mangas

La gobernadora María Eugenia Vidal inició un raid por diferentes ámbitos institucionales reclamando la restitución plena del llamado... [+]

ECONOMIA › SE MULTIPLICAN LAS ADVERTENCIAS DE LAS PYMES POR EL RESTABLECIMIENTO FLUIDO DE LAS COMPRAS ONLINE

El “puerta a puerta” baja la persiana

Empresarios pymes advirtieron que la resolución que está por dictar la AFIP para volver a agilizar las compras al exterior por Internet agudizará la crisis del sector. Indicaron que ya hay una ola de importaciones que desplaza la producción nacional.

ECONOMIA › CONVOCAN A PRESENTAR OFERTAS PARA LA GENERACIóN DE 1000 MEGAVATIOS

En busca de energía renovable

› Por Fernando Krakowiak

De los 1000 megas, 600 serán de energía eólica, 300 de solar y el resto de biomasa, biogas y pequeñas hidroeléctricas. El Estado compromete 4700 millones de dólares entre incentivos y garantías para atraer inversores. Unos 3000 millones provendrán de nuevo endeudamiento.

EL PAIS › OPINIóN

El caso López

› Por Carlos Heller

La detención de José López en flagrante delito de apropiación de dinero público y exhibición de armas no merece otra cosa que la unánime... [+]

EL PAIS › CATAMARCA, CHUBUT, ENTRE RíOS, MISIONES Y TIERRA DEL FUEGO NO REANUDARON LAS CLASES

Cinco provincias con paros de docentes

En esos distritos ayer finalizaban las vacaciones de invierno, pero no retomaron porque los docentes lanzaron paros de 48 horas en reclamo de recomposición salarial. Por otro lado, al menos en otras dos provincias que retoman el lunes anticiparon protestas.

EL PAIS › PROCESARON A DOS EX AUTORIDADES DE LA UNIVERSIDAD DE TUCUMáN

Fondos para la caja política

Se trata del ex rector Alberto Cerisola y del ex diputado Luis Sacca, ambos radicales. Los acusan de “administración fraudulenta” de los fondos que la universidad recibe de los Yacimientos Mineros de Aguas de Dionisio.

SOCIEDAD › CUATRO GUARDIAS DEL PENAL DE EZEIZA A JUICIO POR TORTURAR A UN PRESO

El método plaf plaf a juicio

› Por Horacio Cecchi

En 2009, los cuatro amasijaron a golpes al preso, quien se encontraba esposado y de espaldas. Le golpearon los oídos (se conoce como plaf plaf) y perdió la audición. El juez rechazó la acusación por torturas y elevó a juicio por apremios ilegales.

SOCIEDAD › EL JUICIO A LOS PADRES DE UN BEBé QUE MURIó AL NACER REABRIó LA POLéMICA

Debate por el parto en la casa

Una pareja de Neuquén decidió tener al hijo en su domicilio, pero el niño murió tras una complicación. Ahora el matrimonio enfrenta una acusación por homicidio culposo. Aquí, expertos discuten las ventajas y los peligros de una práctica que suma adeptos.

SOCIEDAD › DOS MUERTOS Y 20 HERIDOS POR DISPAROS EN UNA FIESTA ADOLESCENTE EN FLORIDA, ESTADOS UNIDOS

Un nuevo tiroteo, el pánico de siempre

Las víctimas fatales son dos jóvenes de 14 y 18 años. Estaban saliendo de un club nocturno, cuando empezaron a recibir balazos. Hay tres detenidos. La policía descarta un hecho terrorista. Seis semanas atrás, otro tirador provocó 49 muertos en Orlando, en el mismo estado.

SOCIEDAD › EL PARLAMENTO ITALIANO DISCUTE LA LEGALIZACIóN DE LA MARIHUANA

Otro país se suma al debate

Desde ayer está en estudio un proyecto de ley que autoriza el cultivo de cannabis para uso personal y prevé, como en el caso uruguayo, la producción estatal. La iniciativa tiene una fuerte oposición de los conservadores. El gobierno no la apoya.

EL MUNDO › LA RENUNCIA DE LA PRESIDENTA DEL PARTIDO Y LA OPOSICIóN A HILLARY MARCAN A LOS DEMóCRATAS

Una convención en medio del escándalo

El encuentro de los demócratas empezó en un ambiente de clara división entre los seguidores de Clinton y los de Sanders. Y se enrareció aún más por la filtración de los correos, que obligó a la presidenta del partido a presentar su renuncia.

EL MUNDO › EN TURQUíA FUERON DETENIDOS 42 EMPLEADOS DE MEDIOS DE COMUNICACIóN Y REMOVERáN A DIPLOMáTICOS

Purgas, despidos y promesas de Erdogan

Tal vez con la intención de aplacar los ánimos después de las detenciones, cesantías y despidos, el gobierno turco anunció que está listo para trabajar con la oposición en la redacción de una nueva Constitución.

EL MUNDO › A DíAS DE LOS JUEGOS OLíMPICOS, RíO ESTá JAQUEADA POR LAS SOSPECHAS DE ATENTADOS TERRORISTAS

Nuevos arrestos de brasileños

El FBI alertó a las autoridades brasileñas sobre intercambios de los sospechosos en aplicaciones de mensajes. De allí surgió el juramento de fidelidad al grupo islámico y las preguntas sobre la compra de armas de guerra, como un Kalashnikov.

DEPORTES › DURAS CRíTICAS POR LA INJERENCIA DEL GOBIERNO EN LA ELECCIóN DEL SUCESOR DE MARTINO

“No entiendo qué hace Marín asesorando”

La presencia del responsable de Fútbol Para Todos en la reunión de Armando Pérez con Miguel Russo fue mal recibida. “Parece que el que pone la plata pone las condiciones”, disparó Mario Giammaria, el titular de la liga rosarina que votó en contra de la Superliga.

DEPORTES › FUTBOL > TEVEZ LES PUSO FIN A LOS INTERROGANTES SOBRE SU CONTINUIDAD

“Obvio que sigo en Boca”

Luego de una broma sobre que dejaba el fútbol para dedicarse al golf, Carlitos se refirió al motivo de la licencia que pidió tras la eliminación en la semifinal de la Libertadores. También ratificó su idea de retirarse en el club de la Ribera.

CONTRATAPA

Lo (no) dicho sobre Pokémon Go

› Por Agustín Vargas

Quiérase o no, Pokémon Go ya está entre nosotros a pesar de que aún no esté disponible en Argentina. Las redes sociales lo ponen en el... [+]

CULTURA & ESPECTACULOS

RICARDO DARíN RECIBIó EL PLATINO DE HONOR POR SU TRAYECTORIA

Bombita de honor

› Por Oscar Ranzani

RICARDO DARÍN En la ceremonia de los Premios Platino al Cine Iberoamericano, el protagonista de Truman recibió el galardón más destacado por su trayectoria, además del que elige el público. Otros argentinos premiados fueron Dolores Fonzi (La patota) y Guillermo Francella
(El Clan).

TAMBIéN HUBO ESTATUILLAS PARA DOLORES FONZI Y GUILLERMO FRANCELLA

Noche de reconocimiento para el cine argentino

La ciudad turística más famosa del Uruguay tuvo la fiesta del cine acorde a su medida: con glamour por doquier. El domingo por la noche se celebró la tercera edición de los Premios Platino al Cine Ibe [+]

SANTIAGO SEGURA FUE PRESENTADOR EN LA CEREMONIA

Distintas maneras de ser una estrella

“Debo reconocer que me gusta el rol de presentador porque es más divertido que el de espectador, sobre todo en una gala de estas características”, dice Santiago Segura en rueda de prensa con Página/12 [+]

NUESTRAS RISAS VALEN, CICLO DE TEATRO GRATUITO

Para que los chicos sueñen despiertos

› Por Karina Micheletto

Teatro, en vacaciones, para todos. Para todos, de verdad. Eso es lo que distintas organizaciones sociales, junto a salas y compañías teatrales, pensaron para estas semanas de invierno. Creyeron que es [+]

EL DEBUT DE LA ORQUESTA WEST EASTERN DIVAN, EL DOMINGO EN EL TEATRO COLóN

La mirada de Barenboim sobre Mozart

› Por Diego Fischerman

Jalonado por las ruidosas ovaciones del comienzo y el final, el primer concierto del “festival Barenboim” puso en escena las sinfonías 29, 40 y 41 de Wolfgang. Pero, más allá del enorme disfrute de las decisiones del director, también se perdió algo de ambigüedad y gracia.

PIRULO DE TAPA

MUJERES

Las dificultades de las mujeres en la política quedaron expuestas ayer cuando el líder de la Liga del Norte, de la derecha italiana, Matteo Salvini, comparó a Laura Boldrini, diputada de izquierda y presidenta de la Cámara, con una muñeca inflable. “Las mujeres no somos muñecas y las batallas políticas deberían estar basadas en argumentos, para aquellos que tengan alguno, y no en insultos”, respondió Boldrini, quien se ha ganado el ataque frecuente de la derecha por su defensa de los inmigrantes.

Página/12 • República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux