Mar 29.07.2014

ECONOMIA / NOTA DE TAPA › ARGENTINA PAGó LA PRIMERA CUOTA DEL ACUERDO CON EL CLUB DE PARíS

EN PARIS NADIE CONOCE A GRIESA

› Por Sebastián Premici

En medio de la pulseada con los fondos buitre, el Ministerio de Economía libró los 642 millones de dólares comprometidos con el organismo que reúne a 16 países acreedores y volvió a demostrar su capacidad de pago

ECONOMIA › MARCó DEL PONT, EX PRESIDENTA DEL BCRA, ANALIZA LA PELEA CON LOS BUITRES

“No habrá tifón ni tsunami”

› Por Tomás Lukin

En su primera conversación con un medio gráfico desde que dejó el Banco Central, la economista asegura que el Gobierno dispone de herramientas para amortiguar el impacto de un eventual agravamiento del conflicto con los fondos buitre.

ECONOMIA › UNA DELEGACIóN DEL GOBIERNO VOLVERá A ENTREVISTARSE HOY CON EL MEDIADOR DANIEL POLLACK

Otro viaje a Nueva York en horas definitorias

El secretario de Finanzas encabezará la comitiva que mantendrá un nuevo encuentro con el mediador designado por el juez Griesa. El Gobierno insistió en que es preciso restablecer una cautelar contra embargos hasta fin de año para poder negociar.

ECONOMIA › PERMITIó CANCELAR BONOS CON LEGISLACIóN ARGENTINA

Griesa destrabó pagos del Citibank

› Por Tomás Lukin

El berenjenal creado por el fallo y las órdenes del juez Thomas Griesa bloqueó los pagos de todos los vencimientos de deuda en moneda... [+]

ECONOMIA › OPINIONES EN TORNO DEL DíA 30, OPCIONES Y “FINES INCONFESABLES”

Vienen fantasmas del Norte

Junio y D’Attellis advierten sobre la política del miedo en torno del vencimiento del 30 de julio. Para Lozano, es la oportunidad de cambiar toda la estrategia. En tren de elegir, Lavagna prefiere “un tifón a un tsunami”.

EL PAIS › CFK LLEVA EL CONFLICTO CON LOS FONDOS BUITRE AL MERCOSUR

En busca de nuevos apoyos

› Por Nicolás Lantos

La Presidenta llegó anoche a Caracas junto a Kicillof. Timerman le apuntó ayer al “capitalismo predatorio”.

EL PAIS › MARIOTTO REVELó UN DIáLOGO CON EL PAPA POR LOS BUITRES

Un Griesa a la derecha

El vicegobernador bonaerense se encontró a solas con Francisco días atrás. Contó que ubicó al juez “a la derecha de la derecha”y respaldó la estrategia argentina con respecto a los buitres.

EL PAIS › CAPITANICH POSTERGó UNA SEMANA SU INFORME MENSUAL EN EL SENADO

A la espera de las novedades

El jefe de Gabinete explicó el aplazamiento de su presentación previsto para mañana “en virtud de los acontecimientos de dominio público”, en referencia al caso de los fondos buitre. Quedó para el 6 de agosto.

EL PAIS › ENTREVISTA A JULIANA DI TULLIO, TITULAR DEL BLOQUE DE DIPUTADOS DEL FPV

“No existe posibilidad de default”

› Por Miguel Jorquera

Di Tullio sostiene que no habrá default porque “la Argentina tiene el dinero y lo depositó”. Asegura que el fallo del juez Griesa “colisiona con las leyes internas de la Argentina”, por lo que es “de imposible cumplimiento”.

SOCIEDAD › LA MINISTRA DE SEGURIDAD SOBRE LA TENENCIA DE MARIHUANA

“Estoy a favor de la despenalización”

La ministra de Seguridad, María Cecilia Rodríguez, dijo ayer que estaría “a favor” de la despenalización de la tenencia de drogas para... [+]

SOCIEDAD › EN LA CáMARA GESELL DE UNA FISCALíA, MAGALY DESMINTIó AL JOVEN DETENIDO POR ABUSO SEXUAL

La niña declaró y complicó al acusado

Según relató la defensora del detenido, la chica dijo que el joven sabía que ella tenía 12 años y que “no tenía ganas de tener relaciones sexuales”. El acusado había dicho que creía que ella tenía 17 años.

SOCIEDAD › CUATRO PERSONAS QUE SUFRIERON ABUSOS SEXUALES COMETIDOS POR CURAS RECLAMAN POR SUS CASOS

Carta abierta de las víctimas al Papa

› Por Mariana Carbajal

La idea de la carta surgió cuando el Papa Francisco recibió y pidió perdón en nombre de la Iglesia a otros afectados por sacerdotes pedófilos. Los firmantes lamentan que no haya invitado a ese encuentro a víctimas de la Argentina.

SOCIEDAD › BERGOGLIO COMO CARDENAL Y EN LA CONFERENCIA EPISCOPAL

Pedófilos, de ayer a hoy

› Por Mariana Carbajal

El sociólogo Fortunato Mallimaci analiza el rol que jugó cuando estaba al frente de la Iglesia Católica local. Asegura que ahora “se está haciendo eco del reclamo de los cardenales que lo votaron”.

EL MUNDO › PESE A LOS LLAMADOS A LA PAZ, EL PREMIER ISRAELí DIJO QUE CONTINUARá HASTA COMPLETAR SU MISIóN EN LA FRANJA DE GAZA

Netanyahu advirtió que la ofensiva será larga

› Por Ben Lynfield

Israel rechazó una declaración del Consejo de Seguridad de la ONU que les pedía al país y a Hamas “aceptar y cumplir” un alto el fuego humanitario. En veinte días, los muertos palestinos ascienden a 1100 y los israelíes a 51.

EL MUNDO › OPINIóN

La impunidad israelí

› Por Robert Fisk

Impunidad es la palabra que viene a la mente. Más de mil palestinos muertos. Infinitamente más que dos veces el total de víctimas... [+]

EL MUNDO › LOS MENORES JUGABAN EN UN CAMPO DE REFUGIADOS DE LA CIUDAD DE GAZA

Un misil mató a diez niños

› Por Kim Sengupta

Las muertes se produjeron en una calle donde los pequeños jugaban en las hamacas y con armas de juguete. No podrían haber sido confundidos con combatientes: todos tenían entre 7 y 12 años.

EL MUNDO › ROUSSEFF CALIFICó LA OFENSIVA ISRAELí

“Es una masacre”

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, prefirió ayer calificar como “masacre” y no como “genocidio” la ofensiva militar israelí en la... [+]

EL MUNDO › OPINIóN

La barbarie infinita

› Por Atilio A. Boron

¿Qué está sucediendo en Gaza? El gobierno de Israel, un estado que somete a un injusto, cruel e inhumano bloqueo a un diminuto territorio... [+]

EL MUNDO › OPINIóN

Gaza, la franja de la Hybris

› Por Alberto Szpunberg

No, decididamente no: la ultraderecha neoliberal y militarista que gobierna al Estado de Israel no me representa. Ni como judío, ni como... [+]

ECONOMIA › ENTRó EN VIGENCIA UNA NUEVA NORMATIVA DE LA SECRETARíA DE COMUNICACIONES

Las telcos obligadas a informar mejor

› Por Fernando Krakowiak

La medida obliga a las compañías de telefonía móvil a detallarles a sus clientes el precio de todos los servicios. Además, deberán garantizarles la posibilidad de revisar los consumos que hayan realizado durante los últimos seis meses.

EL PAIS › MINISTROS Y FUNCIONARIOS CUESTIONARON AL TITULAR DE LA SOCIEDAD RURAL

“Sus críticas nos halagan”

Etchevehere se había referido a “la década depredada” del kirchnerismo. “Es la Rural del siglo pasado, que obligó a los presidentes a rendirles pleitesía a los dueños de la tierra como si fueran los verdaderos dueños de la Argentina”, dijo Parrilli.

EL PAIS › LOS TRABAJADORES DE LA EMPRESA GRAFA DESAPARECIDOS DURANTE LA úLTIMA DICTADURA

Para investigar la complicidad civil

› Por Ailín Bullentini

Hay por lo menos trece trabajadores de esa fábrica que fueron víctimas del terrorismo de Estado. Los familiares quieren que la Justicia indague sobre la incidencia de la empresa en los hechos. Preparan una querella conjunta.

CONTRATAPA

Homo Boom

› Por Rodrigo Fresán

Desde Barcelona UNO Rodríguez ya sabe qué libro va a leer en las vacaciones. Tiene 876 páginas, está firmado por Xavi Ayén y se titula... [+]

CULTURA & ESPECTACULOS

RECORRIDA CULTURAL Y TECNOLóGICA POR TECNóPOLIS

El viaje inolvidable

› Por Daniela Rovina

TECNÓPOLIS
La recorrida por el predio de Villa Martelli invita a utilizar todos los sentidos y estimular la imaginación. Muestras participativas sobre el origen del Universo, un acuario gigante, el encuentro en la Feria del Libro, espectáculos de circo y teatro, shows musicales y narraciones orales forman parte de un combo que deleita por igual a chicos y grandes.

HOMENAJE EN CóRDOBA A JOSé IGNACIO “CHANGO” RODRíGUEZ

Una vida hecha de canciones e historias

› Por María Daniela Yaccar

A cien años del nacimiento del notable cantautor e investigador de ritmos folklóricos, artistas como Peteco Carabajal, Horacio Fontova, Orozco-Barrientos y el Dúo Coplanacu confluyeron en la Sala de las Américas de la Universidad Nacional de Córdoba.

IRIS SCACCHERI, ICONO DE LA DANZA CONTEMPORáNEA, FALLECIó AYER, A LOS 65 AñOS

La mujer que bailó como lo necesitaba

› Por Carolina Prieto

Personal, salvaje y mística, la bailarina y coreógrafa nacida en La Plata fue un emblema de la vanguardia en los ‘60 y los ‘70. Sus obras evitaban la literalidad, expresaban una inmensa libertad y hasta una defensa de los derechos de la mujer.

LUCAS TURTURRO HABLA DE SU VIDEOINSTALACIóN LA SOMBRA INVERTIDA

“Nadie controla del todo los sueños”

› Por Horacio Bernades

Inspirado por la vez que soñó lo que soñaba Marcello Mastroianni en 8 y 1/2, el cineasta construyó la muestra que se expone en el Macba, en la que a partir de los sueños en el cine apunta a reproducir en el espectador la experiencia de la ensoñación.

CLAUDIA SAINTE-LUCE, DIRECTORA DE LOS INSóLITOS PECES GATO

Existir en la mirada del otro

› Por Oscar Ranzani

La historia de una mujer con VIH que se hace amiga de una joven sin familia y empleada de un supermercado está basada en lo que le sucedió a la propia cineasta mexicana. “La película tiene que ver con el encuentro y con cómo enfrentar la muerte y la soledad”, explica.

PIRULO DE TAPA

Chavez

El ex presidente de Venezuela habría cumplido ayer 60 años y en su homenaje, un grupo de simpatizantes inventó una aplicación para los procesadores de texto que imita la caligrafía del fallecido líder bolivariano. La tipografía ChavezPro imita la letra de Chávez y se puede incorporar al menú de cualquier computadora junto a otras como Times New Roman o Arial. La idea surgió de un grupo chavista denominado Trinchera Creativa, un colectivo con página web en construcción, pero que ya da la opción de descargar la fuente en http://trincheracreativa.com

Página/12 • República Argentina
Versión para móviles / clásico | RSS rss
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux