Sáb 26.07.2014

ECONOMIA / NOTA DE TAPA › KICILLOF VOLVIO A CUESTIONAR LO RESUELTO POR EL JUEZ GRIESA Y REMARCO QUE QUIERE NEGOCIAR

“QUIEREN SEMBRAR MIEDO SOBRE EL DIA 30“

Kicillof afirmó que el país “está dispuesto a pagar en condiciones justas y equitativas, sin violar la ley argentina ni la extranjera”. Destacó que el fallo de Griesa es “insólito e incumplible” y que sobre esa base los fondos buitre buscan generar el temor con sus amenazas y extorsiones.

ECONOMIA › PANORAMA ECONOMICO

Los buitres, aislados del mundo

› Por David Cufré

La adscripción de Argentina al Consenso de Washington desde inicios de los ’90 le valió el reconocimiento internacional. La voluntad... [+]

ECONOMIA › NO HUBO AVANCES EN LA REUNION QUE LA DELEGACION ARGENTINA MANTUVO AYER CON EL MEDIADOR PUESTO POR GRIESA

Sigue el suspenso en la pelea con los buitres

› Por Cristian Carrillo

Los hombres del Gobierno le reiteraron a Pollack la imposibilidad de cumplir con el fallo sin un paraguas legal o financiero que cubra al país frente a las demandas que podrían surgir de una posible activación de la cláusula RUFO.

ECONOMIA › EL PRESIDENTE CHINO XI JINPING ENVIO UNA CARTA DE AGRADECIMIENTO A CFK

China, cada vez más cerca

Luego del encuentro de la semana pasada, el presidente chino subrayó la “fructífera conversación” y dijo que se trazó “un magnífico plan para el desarrollo de las relaciones” bilaterales. Invitó a la Presidenta a visitar su país.

EL PAIS › PANORAMA POLITICO

Lobby

› Por Luis Bruschtein

Imagen: EFE. “¿Cuál es la verdad sobre el acuerdo de Argentina con Irán?” fue el título de una solicitada que publicó en junio del año... [+]

EL PAIS › CFK REAFIRMO LA POSICION DE LA ARGENTINA EN EL CASO DE LOS FONDOS BUITRE

“Nosotros estamos pagando”

Cristina Fernández de Kirchner advirtió que “los argentinos estamos siendo agredidos por capitales especulativos”. Recordó que los buitres “nunca le prestaron un peso” al país, sino que “compraron papeles que ya sabían que no valían nada”.

EL PAIS › EL DIPUTADO MIGUEL DEL SEL ANUNCIO QUE RENUNCIARA PARA PELEAR POR LA GOBERNACION DE SANTA FE

Una obra que no duró un año en cartel

El ex Midachi confirmó su candidatura, anticipó su renuncia al cargo que asumió en diciembre pasado y criticó a los dirigentes que “viven de la política”. Lo reemplazará Luciano Laspina, economista y funcionario del Banco Ciudad.

EL PAIS › DANIEL SCIOLI SE VE PELEANDO CON MAURICIO MACRI EL SILLON PRESIDENCIAL

“Esto va hacia una polarización”

Lanzado a la campaña, el gobernador de la provincia de Buenos Aires busca colocarse como principal candidato del PJ.

EL PAIS › COMENZO EL NOVENO JUICIO POR DELITOS DE LESA HUMANIDAD EN TUCUMAN

Con intención de retrasar el debate

El represor Jorge D’Amico, acusado por la desaparición del conscripto Germán Cantos, declaró ayer y buscó impugnar la investigación. Es el único acusado en este proceso oral.

EL PAIS › LUEGO DE LOS CRUCES CON ISRAEL, BRASIL PROPONDRA QUE LA CUESTION SE TRATE EN LA CUMBRE

Con Gaza en el menú

› Por Nicolás Lantos

La propuesta brasileña ya cuenta con el respaldo de casi todo el bloque. Ayer, la vocera de la Cancillería de Israel “lamentó” la declaración del gobierno argentino condenando las acciones bélicas en territorio palestino.

SOCIEDAD › AUN NO SE CONOCEN LAS RAZONES POR LAS QUE LA NIÑA DE 12 AÑOS SE FUE DE SU CASA

La verdad en la Cámara Gesell

La única certeza, hasta el momento, es que la nena fue víctima de abuso sexual. El joven detenido insiste en que creyó que la chica tenía 17 años. Ella habría dicho que fue “obligada” a estar con el joven. Declarará en Cámara Gesell.

SOCIEDAD › LA OBRA HABIA SIDO DENUNCIADA POR LA UOCRA, DIAS ATRAS, POR FALTA DE SEGURIDAD

Dos heridos en un derrumbe

El accidente se produjo al derrumbarse una losa en el subsuelo. Uno de los obreros fue trasladado en un helicóptero que aterrizó en la avenida 9 de Julio. Según la Uocra, desde 2008 hubo en la Ciudad cuarenta derrumbes, con seis muertos.

SOCIEDAD › QUEJAS DE COOPERATIVAS DE CARTONEROS POR FALLAS EN EL PROGRAMA PORTEÑO DE BASURA CERO

“Hay un alto nivel de improvisación”

Los recuperadores sostienen que no cuentan con camiones suficientes ni maquinaria adecuada y que hay retrasos en los pagos por parte de la Ciudad. Aseguran que los nuevos contenedores para reciclables dificultan la separación.

SOCIEDAD › LOS RESTOS DEL AVION DE AIR ALGERIE FUERON HALLADOS AYER, EN EL ESTE DE MALI

Confirman que no hubo sobrevivientes

Los investigadores encontraron una de las dos cajas negras del avión. Aún se desconocen las causas de la tragedia: lo único que se sabe es que la aeronave estaba por atravesar una zona de tormentas. Los muertos son 118.

EL MUNDO › HORAS ANTES, ISRAEL HABIA RECHAZADO UN ALTO EL FUEGO DE SIETE DIAS PROPUESTO POR EE.UU. Y SEGUIA ATACANDO

Israel y Hamas aceptaron un alto el fuego de doce horas

La violencia se extendió a Cisjordania, donde al menos seis palestinos murieron en enfrentamientos con soldados y colonos israelíes. Ayer murió en combate en la Franja de Gaza otro soldado israelí, el número 33 desde el inicio de la ofensiva.

EL MUNDO › POR EL BOMBARDEO DE LA ESCUELA EN QUE MURIERON DIECISEIS CIVILES

Fuego cruzado ONU-Israel

› Por Kim Sengupta

La ONU dijo que le había dado al ejército israelí las coordenadas precisas del refugio. Israel contestó que se le había provisto una tregua a la ONU para que la Cruz Roja pudiera llevar adelante una evacuación de los civiles.

EL MUNDO › HOLANDA MANDARIA UN CONTINGENTE MILITAR A UCRANIA PARA PRESERVAR PRUEBAS DEL DERRIBO

Una misión armada para vigilar el avión

A bordo de la nave, que recorría el trayecto Amsterdam-Kuala Lumpur, viajaban 194 holandeses y 37 australianos. Aún no han podido ser recuperados todos los cuerpos de las 298 víctimas del vuelo de Malaysia Airlines.

EL MUNDO › EL PRESIDENTE ESTADOUNIDENSE SE REUNIO CON LOS MANDATARIOS DE EL SALVADOR, GUATEMALA Y HONDURAS

Reclamo a Obama por los niños migrantes

Los jefes de Estado centroamericanos reconocieron la responsabilidad de sus gobiernos en esta situación, pero señalaron que sus esfuerzos requieren el apoyo de Estados Unidos y México. Obama dijo que las repatriaciones continuarán.

DEPORTES › JORGE ALMIRON MARCO LAS PAUTAS PARA SU TRABAJO EN INDEPENDIENTE

“Acá hay que ganar siempre”

El flamante entrenador destacó que no existirá un torneo de transición para ellos y que “un equipo grande tiene que buscar la victoria porque su gente así lo exige”. El equipo debutará el lunes ante Belgrano por la Copa Argentina.

DEPORTES › RIVER ESTA DESESPERADO POR CONTRATAR A LUCAS PRATTO

La mira apunta a Liniers

El delantero de Vélez es la figura que exige Marcelo Gallardo para definir al plantel. Los dirigentes harán un intento en las próximas horas, pero el máximo directivo de aquel club ya destacó que no lo venderán a una entidad del país.

DEPORTES › COMENZO LA PREPARACION DE LA SELECCION ARGENTINA PARA EL MUNDIAL

Ahora le dicen la Generación Empacada

› Por Ariel Greco

Scola y Ginóbili encabezaron una conferencia en la que pidieron un “cambio profundo” en la CABB, donde pretenden que haya “honestidad, transparencia y profesionalismo”. Por ahora viajan.

CONTRATAPA

La guerra, los medios y las palomas atontadas

› Por Sandra Russo

El mago lleva décadas enteras, más de un siglo, aplastando palomas en su manga, para después dejarlas salir revoloteando atontadas,... [+]

CULTURA & ESPECTACULOS

STEPHEN KING HABLA DE LA SERIE UNDER THE DOME

LO QUE SANGRA

› Por Roque Casciero

El escritor le puso la firma al primer episodio de la segunda temporada de Under the Dome, la serie basada en su libro homónimo, y hasta se dio el gusto de hacer un cameo. “Antes criticaba a la televisión, pero ahora se puso más novelística y eso es más interesante”, le dice a Página/12.

CRISTINA BANEGAS Y EL ESTRENO DE INTIMOS EN EL EXCENTRICO DE LA 18

“Sobre la secreta búsqueda del otro”

Los bailarines Eladia Córdoba y José Garófalo la convocaron para este espectáculo que cruza el teatro, el tango y la poesía.

GELSOMINA BLABLABLA, UNA OBRA ATIPICA EN EL TEATRO PAYRO

La palabra, la música y las señas

› Por Karina Micheletto

Gelsomina es una artista sorda que se comunica en lengua de señas. Su sonoridad y su idioma gestual llaman la atención: son diferentes de los de la mayoría. Ella ha hecho de lo que a priori es una dif [+]

MAÑANA, UN MERECIDO TRIBUTO A JOSE IGNACIO RODRIGUEZ, EL “CHANGO”

Un homenaje para aquel “niño grande”

› Por María Daniela Yaccar

La Universidad Nacional de Córdoba, provincia adoptiva del folklorista, será escenario de un encuentro que repasará su vida y en el que participarán varios referentes de la música popular. “Dejó composiciones de una profundidad muy grande”, dice su hija.

EL CERTAMEN Y FESTIVAL DE LA CANCION INEDITA DE FOLKLORE

Estímulo para la creación folklórica

› Por Cristian Vitale

Hasta el próximo 10 de agosto, autores, compositores, escritores y poetas del folklore argentino podrán presentar obras no publicadas. La idea de los organizadores es promover y apoyar la creación en el amplísimo terreno de la música de raíz.

PIRULO DE TAPA

CUMPLEAÑOS

La última noticia sobre Mick Jagger tiene que ver con su consagrado don de mufa durante el Mundial, donde perdieron todos los equipos que apoyó. Pero es impensable –al músico nunca le importó lo que se dijera de él– que eso hoy le arruine el festejo de su 71º cumpleaños, que lo sorprende en plena gira y hasta con posible nueva novia, la bailarina Melanie Hamrick, de 27 años. Más allá del fútbol, el 2014 fue muy exigente para el ídolo: empezó con el suicidio de su amante y mejor amiga, siguió con presentaciones por todo el mundo y terminó con su debut como bisabuelo. “Ha sido un año muy difícil –aseguró en su última entrevista–, pero seguí adelante.”

Página/12 • República Argentina
Versión para móviles / clásico | RSS rss
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux