EL PAIS › Nota de tapa

DIGAN WHISKY

| | Tras la fallida reunión de febrero, Macri hizo todo lo que pudo para sacarle una sonrisa al Papa: lo consiguió a medias gracias a su hija Antonia. Hablaron 39 minutos y después solo pudieron pasar la familia y el embajador.

|

El pais › OPINION

Empate de visitante

Por Washington Uranga

El presidente Mauricio Macri calificó de “buena” la reunión que mantuvo ayer en Roma con el papa Francisco. Se encargó también de dar su versión sobre la cordialidad del encuentro privado que le... [+]

|

El pais › FRANCISCO RECIBE MAÑANA UN DOCUMENTO INSPIRADO EN SU ENCICLICA LAUDATO SI

Diez puntos peronistas para el Papa

Solanas será el encargado de llevarle el programa “Es el momento de ponernos la patria al hombro”, elaborado por Solá, Vera, Plaini, Domínguez, Daer, Valdés y varios intendentes.

|

El pais › ALTO NIVEL DE ACUERDO CON LA IDEA DE UN PARO GENERAL CONTRA EL GOBIERNO

Un 55% de los argentinos apoya la convocatoria a un paro general

Por Raúl Kollmann

La imagen del Gobierno se estancó con una mayoría en la oposición, pero hasta los “neutrales” acuerdan en que las medidas económicas ameritan una protesta y un paro.

|

El pais › OPINION

Que esta gente no cambia de IDEA

Por Mario Wainfeld

Un coloquio con pocas ideas. Rattazzi, confesión y revival. Quién conduce la relación CGT-Macri. Cómo regatea el Gobierno.

|

El pais › ENTREVISTA A HECTOR DAER, MIEMBRO DEL TRIUNVIRATO DE CONDUCCION DE LA CENTRAL

“La CGT es el único poder real que el poder económico tiene enfrente”

Por Santiago Rodríguez

El referente del gremio de la Sanidad destacó el rol de interlocución social que asumió la central sindical y adelantó los planteos que llevarán el próximo miércoles a la mesa de diálogo con empresarios y funcionarios nacionales.

|

Economia › EL ALCANCE DEL BONO Y LA EXIMICION DE IMPUESTO AL AGUINALDO, LEJOS DEL CALCULO OFICIAL

Ya parecía poco, pero sería aun menos

Por Raúl Dellatorre

Los 1000 pesos del bono para jubilados y familias beneficiarias de la AUH fueron cuestionados por acotados. Además no alcanzaría a 8 millones de personas como anunció el Gobierno, sino a dos millones menos. En la mesa frente a la CGT parecía poco, pero resultó que era aun menos.

|

Economia › OPINION

Regreso al mundo

Por Alfredo Zaiat

Intelectuales y analistas del establishment académico y mediático están lanzados a construir el relato del macrismo. Uno de los pilares épicos que ponderan es la decisión política del regreso de... [+]

|

El pais › MACRI EVITO RESPONDER SOBRE MALVINAS

De eso mejor no hablar

La canciller Susana Malcorra argentina afirmó ayer que le “produjo pena” que Gran Bretaña volviera a poner en marcha ejercicios militares en las Islas Malvinas y si bien aclaró que esas actividades... [+]

|

El pais › CHARLA DEL FR SOBRE EL FUTURO DEL PERONISMO

Para volver a ser alternativa

Dirigentes del Frente Renovador llamaron a la unidad de los peronistas. Pusieron de ejemplo la reunificación de la CGT.

|

El pais › OPINION

Lealtad

Por Daniel Filmus, Víctor Santa María, Jorge Taiana y Eduardo Valdés

Cada 17 de octubre los peronistas recordamos una de las páginas históricas más trascendentes del pueblo argentino. La lealtad de los trabajadores, de los humildes, con su líder. Pero esa... [+]

|

El pais › COMPLICIDAD JUDICIAL Y RECURSO A LOS MILITARES PARA EL CONTROL SOCIAL

Ni Seguridad ni Defensa

Por Horacio Verbitsky

Exonerados los torturadores, las policías siguen ocupando los barrios pobres, no para combatir el delito sino para que los jóvenes no se organicen ni reaccionen contra la política económico-social. En eso consiste la preocupación que Macrì expuso en el Vaticano por la pobreza y el narcotráfico. Su gobierno contempla sumar a los militares a esa tarea, lo cual sería una catástrofe política y humanitaria, mientras la complicidad policial y judicial con el delito sigue siendo decisiva.

|

El pais › DOS FUNCIONARIOS JUDICIALES SE METEN EN EL DEBATE DE LA POLITICA CRIMINAL

Víctimas

Por Martín Granovsky

El centro de la controversia es la provincia de Buenos Aires. El juez de Casación Víctor Violini y el defensor de Casación Mario Coriolano aceptaron el desafío de dar pistas para una discusión racional.

|

Sociedad › LA TENDENCIA DE LAS ESPECIALIZACIONES LLEGO A LOS POCILLOS

El café ahora marcha gourmet

Por Soledad Vallejos

Granos sustentables y tostados a pedido, baristas que hacen del cortado un arte: el nuevo mundo de la bebida más porteña.

|

El mundo › DECLARO EL JEFE PRESUNTO DE LA TRAMA CORRUPTA VINCULADA AL PARTIDO POPULAR, QUE GOBIERNA EN ESPAÑA

“La sede del partido era como mi casa”

Por Flor Ragucci

Francisco Correa reconoció en el macrojuicio que investiga la “Trama Gürtel” haber sobornado a altos cargos del partido de Rajoy y gestionado, durante casi diez años, la caja B de la formación junto al antiguo tesorero, Luis Bárcenas.

|

El mundo › HOMENAJE NACIONAL ENCABEZADO POR EL PRESIDENTE DE FRANCIA

Unión por las víctimas de Niza

Buena parte del gobierno, las principales figuras de la oposición conservadora, las fuerzas del orden y el Poder Judicial acudieron al acto que simbolizó la unión frente al terrorismo que había saltado por los aires tras el atentado.

|

El mundo › LEJOS DE CLINTON EN LAS ENCUESTAS, EL MAGNATE BUSCA RELANZAR SU CAMPAÑA EN ESTADOS UNIDOS

Trump denuncia una conspiración mundial

El multimillonario se presenta como una víctima de una campaña de desprestigio y optó por intensificar los ataques. Dijo que Clinton había tomado medicamentos para mejorar su rendimiento durante su último debate televisado.

|

El mundo › UNO DE LOS EJES CENTRALES DEL ACUERDO ENTRE LA GUERRILLA Y EL GOBIERNO DE COLOMBIA

Uribe rechazó hacer una reforma agraria

Uribe considera como de “ilegitimidad insubsanable” el haber negociado con los guerrilleros el modelo de desarrollo rural, pese a que el país tiene entre siete y ocho millones de desplazados, y la mayor parte de ellos son campesinos.

|

Deportes › ESTUDIANTES SE IMPUSO EN CANCHA DE QUILMES ANTE CENTRAL Y SE AFIRMA EN LA PUNTA

Sigue escalando en lo más alto

El equipo de Vivas arrancó perdiendo tras un tanto de Montoya, pero Damonte y Viatri, de penal, lo dieron vuelta antes del final de la primera parte. Ruben descontó para los rosarinos, que terminaron con diez por la expulsión de Lo Celso (justo antes del clásico), y Sánchez lo liquidó.

|

Deportes › INDEPENDIENTE PERDIO EN AVELLANEDA ANTE ATLETICO TUCUMAN POR 2-0

El Decano lo mandó al infierno

El equipo que dirige Gabriel Milito tuvo otro desempeño para el olvido y se alejó de la pelea por la punta del torneo. Abusó del juego por la vía aérea y fue superado por un conjunto que no fue tan superior en el juego, pero concretó las que tuvo.

|

Deportes › VELEZ PERDIA CON COLON PERO SE RECUPERO Y TERMINO FESTEJANDO

De Felippe debutó con éxito

El flamante entrenador del conjunto de Liniers arrancó su gestión con un triunfo ante el siempre complicado equipo de Paolo Montero, que ayer sin embargo no tuvo una buena tarde. Torres abrió la cuenta para el Sabalero, Barcos y Zavala anotaron para el Fortín.

|

Deportes › SE DEFINE EL FUTURO DE EDUARDO DELUCA Y LOS JINKIS EN EL CASO FIFA

Los extraditables del fútbol

Por Gustavo Veiga

El juez Bonadio fallará si acepta o rechaza un pedido de Estados Unidos para que sean juzgados en ese país. Los tres tienen causas en la Argentina. Lo que dicen sus abogados.

|

Contratapa

Jeroglífico

Por Adrián Paenza

El domingo 7 de agosto entré a un museo de Londres que se conoce con el nombre de Somerset House. Caminé un buen rato, entretenido, porque me interesaba ver la exhibición mundial de ilustraciones.... [+]

CULTURA & ESPECTACULOS

Reflexión sobre la disfunción

Por Paula Sabatés

“familias disfuncionales”: Un artículo de este diario sobre la obra Como si pasara un tren desató una serie de reacciones alrededor de la caracterización de una tendencia dramatúrgica. Página/12 buscó estimular ese debate, con un tema que no se agota en estas páginas.

OPINION

Un tópico en variación formal y de sentido

Por Jorge Dubatti *

La presencia en el teatro argentino del tópico de la familia “disfuncional” –la familia con fuertes conflictos internos, con estructura de desequilibrio, violencia y falta de contención– no es un inve [+]

OPINION

Tradiciones y reiteraciones

Por Facundo Beret *

A partir de la proliferación formal que supuso el proceso de posdictadura en el teatro argentino, pareciera que la consideración de determinado conjunto de obras individuales como parte de un género p [+]

LA PRIMERA FECHA DEL FESTIVAL BUE, EN TECNOPOLIS

Todos alrededor del padrino Iggy Pop

Por Yumber Vera Rojas

El veterano cultor de un punk crudo y desprolijo fue la oferta más llamativa de la primera cita, en la que también brillaron Toots & The Maytals y los locales Morbo y Mambo. The Libertines, en cambio, dejó sabor a poco.

BUFARRA, ESCRITA Y DIRIGIDA POR EUGENIO SOTO EN EL ESPACIO POLONIA

Aquello de lo que no se puede hablar

Por Paula Sabatés

La obra de Soto se desarrolla en un espacio abierto, el patio del espacio cultural que la alberga. Sin embargo, la sensación que provoca es la de encierro, de agobio, la de necesitar aire y salir corriendo, ante la posibilidad de enfrentarse, parrillada mediante, a lo innombrable.

PIRULO DE TAPA

PODER

La vicepresidenta Gabriela Michetti acompañó a su novio, Juan Tonelli, a la presentación de su libro de autoayuda Poder ser en la librería El Ateneo Gran Splendid. El tono furibundo del presentador fue sorprendente. Dijo que Planeta le había rechazado el libro porque su director editorial, Ignacio Iraola, es “un hijo de puta”. En cambio agradeció a los directivos de Random House que se lo aceptaron, Javier López Llovet y Juan Boido. Lo que no dijo es que Tonelli pagó la publicidad, que se estima en unos dos millones de pesos. Según los registros de la editorial, el libro vendió 200 ejemplares en lo que va del mes, uno por cada 10 mil pesos de publicidad.

click
aqui
ULTIMAS NOTICIAS

14:39 › MENSAJE PARA EL GOBIERNO DURANTE LA CANONIZACION DEL CURA BROCHERO

Una plegaria por "políticas serias" contra la pobreza

15:54 › EL JEFE DE GABINETE LAMENTO RECIBIR COMENTARIOS COMO "PERDI EL LABURO" O "NO ME ALCANZA LA PLATA"

"Es muy duro recorrer la calle"

18:28 › SOSTUVO QUE CADA PROVINCIA "LO TIENE QUE ANALIZAR"

Triaca no se hace cargo del bono para los estatales

16:40 ›  ALTO NIVEL DE ACUERDO CON LA IDEA DE UN PARO GENERAL CONTRA EL GOBIERNO

Un 55% de los argentinos apoya la convocatoria a un paro general

Por Raúl Kollmann

16:35 › ENTREVISTA A HECTOR DAER, MIEMBRO DEL TRIUNVIRATO DE CONDUCCION DE LA CENTRAL

“La CGT es el único poder real que el poder económico tiene enfrente”

Por Santiago Rodríguez

SUPLEMENTOS

16-oct-2016

Cash

RASGO DE IDENTIDAD

INFORME ESPECIAL Fuga de capitales y empresas offshore
El escándalo internacional desatado por...

16-oct-2016

Radar

LEGIONARIO

A VEINTE AÑOS DE LA MUERTE DE RENATO RUSSO, EL SHOW DE LEGIAO URBANA EN MONTEVIDEO QUE EN BUENOS AIRES NO SE CONSIGUE

16-oct-2016

Radar libros

EL SER Y SUS ALREDEDORES

Hamlet remite a la tragedia que se vuelve abismal entre la duda de cómo actuar y la parálisis de la razón, el deber,...

16-oct-2016

Turismo

PINGÜINOS EN DOS BAHÍAS

Entre Trelew y Comodoro Rivadavia, Camarones inicia la ruta hacia un paraíso natural.

15-oct-2016

Satira12

¡Arroba los de abajo!

EL uso de las redes sociales en política, y todo eso

15-oct-2016

M2

visiones

cómo descolonizar ciertas ideas del diseño y la producción

14-oct-2016

Soy

COMO DOS GOTAS DE AGUA

Un nuevo proyecto para regular la gestación por sustitución (vulgarmente conocida como alquiler de vientres), que...

14-oct-2016

Las12

PINTURA CORRIDA

MEMORIA Y DEBATES SOBRE EL XXXI ENCUENTRO NACIONAL DE MUJERES CUANDO YA SE APAGARON EL RITMO DE LA FIESTA Y EL SONIDO...

13-oct-2016

NO

ESCALERA AL CIELO

En la era multipantalla, la juventud vuelve a mirar el display definitivo: el tapiz estelar y toda la información que...

10-oct-2016

LIBERO

LA SELECCIÓN EN SU LABERINTO

Luego del desabrido empate en Lima frente a Perú, el seleccionado argentino de fútbol recibirá mañana a Paraguay, en...

16-ago-2014

Futuro

Memorias para un escritor científico

El 9 de agosto de 2014 murió Leonardo Moledo, el más creativo de los divulgadores argentinos. Convenció a todo aquel...

Daniel Paz & Rudy

DANIEL PAZ & RUDY

TAPA DEL DIA

Rosario/12

Los ricos no piden permiso

Esta semana se define la situación de los detenidos en la causa que sacudió a la ciudad e impacta en la política a partir de la decisión de dos ex ministros de Justicia de defender a algunos de los acusados por fraude inmnobiliario, estafa y lavado de activos.

CIUDAD › Al tsumani juridico que genero la investigacion de conocidas personas por lavado y fraude se sumo el escandalo politico

Acusados con defensores que dieron que hablar

PIRULO

Alexis

SANTA FE › Cruce entre fiscales por las causas acumuladas

Número y concepto

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared