Edición del día Domingo, 16 de octubre de 2016

|

El pais › TRAS EL ENCUENTRO A CARA DE PERRO DE FEBRERO, EL PRESIDENTE SIGUE SIN CONSEGUIR UN GESTO DE APOYO DEL PAPA FRANCISCO

DIGAN WHISKY

Tras la fallida reunión de febrero, Macri hizo todo lo que pudo para sacarle una sonrisa al Papa: lo consiguió a medias gracias a su hija Antonia. Hablaron 39 minutos y después solo pudieron pasar la familia y el embajador.

|

El pais › OPINION

Empate de visitante

Por Washington Uranga

El presidente Mauricio Macri calificó de “buena” la reunión que mantuvo ayer en Roma con el papa Francisco. Se encargó también de dar su versión sobre la cordialidad del encuentro privado que le... [+]

|

El pais › FRANCISCO RECIBE MAÑANA UN DOCUMENTO INSPIRADO EN SU ENCICLICA LAUDATO SI

Diez puntos peronistas para el Papa

Solanas será el encargado de llevarle el programa “Es el momento de ponernos la patria al hombro”, elaborado por Solá, Vera, Plaini, Domínguez, Daer, Valdés y varios intendentes.

|

El pais › ALTO NIVEL DE ACUERDO CON LA IDEA DE UN PARO GENERAL CONTRA EL GOBIERNO

Un 55% de los argentinos apoya la convocatoria a un paro general

Por Raúl Kollmann

La imagen del Gobierno se estancó con una mayoría en la oposición, pero hasta los “neutrales” acuerdan en que las medidas económicas ameritan una protesta y un paro.

|

El pais › OPINION

Que esta gente no cambia de IDEA

Por Mario Wainfeld

Un coloquio con pocas ideas. Rattazzi, confesión y revival. Quién conduce la relación CGT-Macri. Cómo regatea el Gobierno.

|

El pais › ENTREVISTA A HECTOR DAER, MIEMBRO DEL TRIUNVIRATO DE CONDUCCION DE LA CENTRAL

“La CGT es el único poder real que el poder económico tiene enfrente”

Por Santiago Rodríguez

El referente del gremio de la Sanidad destacó el rol de interlocución social que asumió la central sindical y adelantó los planteos que llevarán el próximo miércoles a la mesa de diálogo con empresarios y funcionarios nacionales.

|

Economia › EL ALCANCE DEL BONO Y LA EXIMICION DE IMPUESTO AL AGUINALDO, LEJOS DEL CALCULO OFICIAL

Ya parecía poco, pero sería aun menos

Por Raúl Dellatorre

Los 1000 pesos del bono para jubilados y familias beneficiarias de la AUH fueron cuestionados por acotados. Además no alcanzaría a 8 millones de personas como anunció el Gobierno, sino a dos millones menos. En la mesa frente a la CGT parecía poco, pero resultó que era aun menos.

|

Economia › OPINION

Regreso al mundo

Por Alfredo Zaiat

Intelectuales y analistas del establishment académico y mediático están lanzados a construir el relato del macrismo. Uno de los pilares épicos que ponderan es la decisión política del regreso de... [+]

|

El pais › MACRI EVITO RESPONDER SOBRE MALVINAS

De eso mejor no hablar

La canciller Susana Malcorra argentina afirmó ayer que le “produjo pena” que Gran Bretaña volviera a poner en marcha ejercicios militares en las Islas Malvinas y si bien aclaró que esas actividades... [+]

|

El pais › CHARLA DEL FR SOBRE EL FUTURO DEL PERONISMO

Para volver a ser alternativa

Dirigentes del Frente Renovador llamaron a la unidad de los peronistas. Pusieron de ejemplo la reunificación de la CGT.

|

El pais › OPINION

Lealtad

Por Daniel Filmus, Víctor Santa María, Jorge Taiana y Eduardo Valdés

Cada 17 de octubre los peronistas recordamos una de las páginas históricas más trascendentes del pueblo argentino. La lealtad de los trabajadores, de los humildes, con su líder. Pero esa... [+]

|

El pais › COMPLICIDAD JUDICIAL Y RECURSO A LOS MILITARES PARA EL CONTROL SOCIAL

Ni Seguridad ni Defensa

Por Horacio Verbitsky

Exonerados los torturadores, las policías siguen ocupando los barrios pobres, no para combatir el delito sino para que los jóvenes no se organicen ni reaccionen contra la política económico-social. En eso consiste la preocupación que Macrì expuso en el Vaticano por la pobreza y el narcotráfico. Su gobierno contempla sumar a los militares a esa tarea, lo cual sería una catástrofe política y humanitaria, mientras la complicidad policial y judicial con el delito sigue siendo decisiva.

|

El pais › DOS FUNCIONARIOS JUDICIALES SE METEN EN EL DEBATE DE LA POLITICA CRIMINAL

Víctimas

Por Martín Granovsky

El centro de la controversia es la provincia de Buenos Aires. El juez de Casación Víctor Violini y el defensor de Casación Mario Coriolano aceptaron el desafío de dar pistas para una discusión racional.

|

Sociedad › LA TENDENCIA DE LAS ESPECIALIZACIONES LLEGO A LOS POCILLOS

El café ahora marcha gourmet

Por Soledad Vallejos

Granos sustentables y tostados a pedido, baristas que hacen del cortado un arte: el nuevo mundo de la bebida más porteña.

|

El mundo › DECLARO EL JEFE PRESUNTO DE LA TRAMA CORRUPTA VINCULADA AL PARTIDO POPULAR, QUE GOBIERNA EN ESPAÑA

“La sede del partido era como mi casa”

Por Flor Ragucci

Francisco Correa reconoció en el macrojuicio que investiga la “Trama Gürtel” haber sobornado a altos cargos del partido de Rajoy y gestionado, durante casi diez años, la caja B de la formación junto al antiguo tesorero, Luis Bárcenas.

|

El mundo › HOMENAJE NACIONAL ENCABEZADO POR EL PRESIDENTE DE FRANCIA

Unión por las víctimas de Niza

Buena parte del gobierno, las principales figuras de la oposición conservadora, las fuerzas del orden y el Poder Judicial acudieron al acto que simbolizó la unión frente al terrorismo que había saltado por los aires tras el atentado.

|

El mundo › LEJOS DE CLINTON EN LAS ENCUESTAS, EL MAGNATE BUSCA RELANZAR SU CAMPAÑA EN ESTADOS UNIDOS

Trump denuncia una conspiración mundial

El multimillonario se presenta como una víctima de una campaña de desprestigio y optó por intensificar los ataques. Dijo que Clinton había tomado medicamentos para mejorar su rendimiento durante su último debate televisado.

|

El mundo › UNO DE LOS EJES CENTRALES DEL ACUERDO ENTRE LA GUERRILLA Y EL GOBIERNO DE COLOMBIA

Uribe rechazó hacer una reforma agraria

Uribe considera como de “ilegitimidad insubsanable” el haber negociado con los guerrilleros el modelo de desarrollo rural, pese a que el país tiene entre siete y ocho millones de desplazados, y la mayor parte de ellos son campesinos.

|

Deportes › ESTUDIANTES SE IMPUSO EN CANCHA DE QUILMES ANTE CENTRAL Y SE AFIRMA EN LA PUNTA

Sigue escalando en lo más alto

El equipo de Vivas arrancó perdiendo tras un tanto de Montoya, pero Damonte y Viatri, de penal, lo dieron vuelta antes del final de la primera parte. Ruben descontó para los rosarinos, que terminaron con diez por la expulsión de Lo Celso (justo antes del clásico), y Sánchez lo liquidó.

|

Deportes › INDEPENDIENTE PERDIO EN AVELLANEDA ANTE ATLETICO TUCUMAN POR 2-0

El Decano lo mandó al infierno

El equipo que dirige Gabriel Milito tuvo otro desempeño para el olvido y se alejó de la pelea por la punta del torneo. Abusó del juego por la vía aérea y fue superado por un conjunto que no fue tan superior en el juego, pero concretó las que tuvo.

|

Deportes › VELEZ PERDIA CON COLON PERO SE RECUPERO Y TERMINO FESTEJANDO

De Felippe debutó con éxito

El flamante entrenador del conjunto de Liniers arrancó su gestión con un triunfo ante el siempre complicado equipo de Paolo Montero, que ayer sin embargo no tuvo una buena tarde. Torres abrió la cuenta para el Sabalero, Barcos y Zavala anotaron para el Fortín.

|

Deportes › SE DEFINE EL FUTURO DE EDUARDO DELUCA Y LOS JINKIS EN EL CASO FIFA

Los extraditables del fútbol

Por Gustavo Veiga

El juez Bonadio fallará si acepta o rechaza un pedido de Estados Unidos para que sean juzgados en ese país. Los tres tienen causas en la Argentina. Lo que dicen sus abogados.

|

Contratapa

Jeroglífico

Por Adrián Paenza

El domingo 7 de agosto entré a un museo de Londres que se conoce con el nombre de Somerset House. Caminé un buen rato, entretenido, porque me interesaba ver la exhibición mundial de ilustraciones.... [+]

Tapa de la fecha 16-10-2016

Puede consultar ediciones anteriores navegando por las Tapas. Luego, en la barra de navegación, los botones Principal, Secciones y Suplementos lo llevarán a la edición digital correspondiente a la tapa que esté consultando.

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared