La otra marcha, de Khadafi

Un grupo de representantes de las mayores tribus libias iniciaron desde Trípoli la "Marcha Verde" con la que buscan unir la capital con la Bengahzi, bastión rebelde, para transmitir un mensaje de no beligerancia y reconciliación, que evite los ataques de la alianza occidental. Motivados por el líder libio Muammar Khadafi, para andar los 200 kilómetros que separan ambas localidades, los manifestantes llevan banderas verdes libias y ramas de olivo.

La movilización toma como distintivo el color de la bandera oficial, durante los más de 40 años de Khadafi en el poder, y el propósito, según explicó la agencia oficial de noticias JANA, es generar un diálogo democrático y pacífico para solucionar la confrontación y frustrar "planes imperialistas" de Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia.

Una de las tribus presentes dentro de la marcha es la Warfalla, que reúne a más de un millón de integrantes en el territorio libio y cuenta con integrantes dentro de los rebeldes. Por eso, es considerada importante para impedir divisiones. Sus representantes, negaron que la propuesta de unión sea una "proeza propagandística".

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.