13:36 › PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Mariotto: "Daniel es agredido por el sistema para que rompa con el Gobierno"

El vicegobernador bonaerense negó "absolutamente" que ejerza presiones sobre el mandatario provincial Daniel Scioli, a quien lo reconoció como "objeto de la esperanza de algunos sectores del sistema, que se vio absolutamente desorbitado cuando llegó Néstor, que vino a romper aquellos gobiernos que querían hacerse amigos del poder". Sostuvo que, por su relevancia en el escenario político, el gobernador "ha sido sometido a múltiples presiones" para ser "cooptado" por distintos espacios y consideró que una de esas formas es "agredirlo".

En este sentido, Gabriel Mariotto aseguró que lo que él hace al Ejecutivo bonaerense "son aportes y no imposiciones" y enfatizó que sería una "barbaridad" y un "atropello" pensar en la destitución del gobernador. "Cuando hacemos esos aportes no estamos queriendo destituir ni al ministro ni al gobernador, pero sería un especulador si me callase, en función de cuidar mi quinta, de tener un boleto para seguir en una carrera política institucional; no estaría honrando esa responsabilidad", argumentó el presidente del Senado provincial.

"Al haber estado en un rol activo por la ley de medios, me gané la antipatía para toda la vida de los grupos concentrados, que buscan esa descalificación y descontextualización permanente", señaló el funcionario, quien atribuyó las versiones sobre "presiones" de su parte hacia Scioli a los medios de comunicación.

"Mis planteos no son para cambiar un ministro o mucho menos un gobernador. Eso sería un atropello, una barbaridad. Es impensado", dijo, y agregó: "los que me dicen que soy el (Julio) Cobos de Scioli, son los mismos que aplaudían a Cobos y jamás lo criticaron, pero ahora me están pasando la factura por haber participado en la discusión sobre la ley de medios".

Para Mariotto, Scioli "es objeto de la esperanza de algunos sectores del sistema", el mismo sistema que "se vio absolutamente desorbitado cuando llegó Néstor Kirchner al gobierno, porque no quiso hacerse amigo del poder". "Daniel ha sido sometido a múltiples presiones" y "una forma de (querer) cooptarlo es agredirlo; el sistema lo agrede para que, por reacción, rompa con el gobierno nacional y forme parte de las expectativas del sistema", evaluó.

Por otra parte, negó que sea pertinente hablar de candidaturas y afirmó que "estaría especulando si me enrolara en la campaña que lanzó Daniel con la posibilidad de ser Presidente". "Si yo especulase, no me callaría las cosas que opino sobre la gestión y trataría de acomodarme para sacar un boleto para tratar de ser el gobernador de Scioli presidente", agregó.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.