DEPORTES › RIVER VISITA A LANúS POR LOS CUARTOS DE FINAL DE LA COPA SUDAMERICANA

Un duelo bien picante, primera parte

El equipo de Ramón Díaz vuelve a enfrentarse con el conjunto de los hermanos Barros Schelotto, un mes después del choque que suscitó tanta polémica por el torneo Inicial. En Núñez se vive como la gran apuesta de fin de año.

River comenzará a jugarse lo que resta del semestre en una serie picante ante Lanús, que tiene muchos condimentos además del pasaje a las semifinales de la Copa Sudamericana para el ganador. En un duelo que comenzó a jugarse hace casi un mes, con las polémicas que dejó el partido por el torneo Inicial, también está en juego un lugar para la próxima edición de la Copa Libertadores. El encuentro de ida arrancará a las 20.15 en Lanús, con el arbitraje de Diego Abal, que tampoco quedó al margen de las suspicacias.

Con todo esos argumentos, la serie se presume intensa, con cuentas sin saldar y polémicas antes de que comience a rodar la pelota. Lejos de los primeros lugares en el torneo local, el certamen continental pasó a tener una importancia mayúscula para ambos equipos. Lanús marcha octavo, con 19 puntos, a ocho del líder Newell’s. Y River comparte el 13º puesto, con 16 unidades, a 11 del puntero. Por eso, los dos entrenadores pusieron como prioridad a la Sudamericana y afrontarán la serie con su máximo potencial. Si ese condimento no resultara suficiente, el juego de esta noche ofrece además un sabor a desquite por la victoria agónica de River 1-0, con gol de Gabriel Mercado en el minuto final, el pasado 29 de septiembre por el campeonato local. Ese partido tuvo un desenlace caliente porque el árbitro Pablo Díaz ignoró una falta del colombiano Teófilo Gutiérrez sobre Paolo Goltz en la jugada previa al gol y el DT local, Guillermo Barros Schelotto, se fue expulsado al grito de “ladrón”. Por las dudas, el técnico granate ya se refirió a la influencia que puede tener Abal en el encuentro y señaló que pretende que sea “invisible”.

La serie también pone en juego una plaza para la primera fase de la Libertadores como premio al mejor equipo argentino en la Su-damericana. Es que Vélez, que también jugará cuartos de final ante Ponte Preta, ya tiene su lugar reservado por ser campeón de la Súper Final 2013. De esa manera, el triunfador tendrá un premio extra, casi tan jugoso como el pasaje a las semifinales.

En cuanto a las formaciones, Lanús es probable que repita el esquema 4-4-2 y los mismos nombres que vencieron a San Lorenzo, aunque una posibilidad no descartada sería el ingreso del atacante Lucas Melano –decisivo en la victoria del miércoles– en lugar de Jorge Ortiz, lo que cambiaría el módulo táctico a un 4-3-3. En River, respecto del último empate ante Rafaela, se perfilan tres variantes: Kranevitter por Ariel Rojas, Lanzini por Fabbro y Andrada por Mora.

Compartir: 

Twitter

Los hermanos Barros Schelotto, conductores de Lanús y con pasado en Boca.
Imagen: Telam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.