UNIVERSIDAD › HOY CONTINúAN LAS PARITARIAS DOCENTES

La tercera reunión

En un clima de tensión, representantes de las seis federaciones docentes universitarias y preuniversitarios volverán a reunirse hoy por la tarde con autoridades del Ministerio de Educación en lo que será la tercera mesa de negociación paritaria del sector.

A la primera reunión, realizada hace casi un mes, los docentes llevaron un reclamo de aumento salarial de entre el 35 y 40 por ciento, pero sólo obtuvieron del ministerio una oferta de incremento del 22 por ciento en cuotas (12 por ciento en junio y el 10 por ciento restante en el segundo semestre) y una serie de compromisos que los gremios consideraron “imprecisos”, lo que motivó el rechazo unánime y la puesta en marcha de medidas de fuerza por parte de algunos sectores.

La federación docente Conadu Histórica llevó adelante durante la semana pasada dos días de jornada nacional de lucha que incluyó paros y clases públicas y anticipó que si hoy no reciben “una propuesta digna de ser considerada” seguramente se resolverán “la profundización de las medidas de fuerza” (ver la solicitada publicada en página 15). El jueves pasado también pararon los docentes de Fagdut, el gremio que reúne a los profesores de la UTN.

El secretario general de Conadu, Pedro Sanllorenti, dijo que esperan que “el ministerio muestre compromiso con la negociación colectiva presentando una propuesta superadora que incluya la publicación del Convenio Colectivo de Trabajo, el pago retroactivo de la jerarquización docente del 3 por ciento y una mejora sustancial en la oferta salarial para el 2015”.

Compartir: 

Twitter

 
UNIVERSIDAD
 indice
  • ANTE LAS ELECCIONES, LOS RECTORES ACORDARON UN DOCUMENTO CON LíNEAS DE TRABAJO A SOSTENER Y PROFUNDIZAR
    “Una política de Estado en educación superior”

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.