Respaldo de los sindicatos docentes de la región

Los sindicatos docentes latinoamericanos firmaron una carta para el presidente Mauricio Macri en la que solicitaron "respeto" en la partiaria nacional docente y expresaron su apoyo al gremio Ctera. Expresaron "profunda preocupación" por la marcha atrás del gobierno con la firma del acuerdo paritario.

En una carta diriga a Macri y firmada por representantes sindicales docentes de toda América Latina, los gremios pidieron "respeto a la negociación de la Paritaria Nacional Docente acordada durante la semana anterior". También llamaron a "no intimidar a la dirigencia sindical y social así como no criminalizar la protesta y movilización social, situación inaceptable en un régimen democrático y Estado de derecho". Los dirigentes gremiales se expresaron también en contra del anuncio de "poner un techo al aumento salarial en el 25 por ciento".

"La Internacional de la Educación representa a más de treinta millones de trabajadoras y trabajadores de la educación en el mundo, defiende la educación pública de calidad, el derecho a la libertad sindical y la garantía de condiciones de trabajo dignas para el sector laboral de la educación como condición esencial para garantizar la democracia, la igualdad y la justicia social", dice la carta. Las organizaciones afiliadas en América Latina expresaron su solidaridad con CTERA y CEA, también parte del organismo.

Los dirigentes consideraron "un grave antecedente" la intromisión de dos policías vestidos de civil en el local de CTERA durante una conferencia de prensa realizada el día 19 de febrero de 2016, al tiempo que condenaron "enérgicamente la amenaza de muerte realizada a la hija de Roberto Baradel, Secretario General de SUTEBA el sábado 20 de febrero". "Las situaciones mencionadas no solo amenazan la democracia en Argentina sino que recuperan los mecanismos represivos utilizados durante el viejo período del régimen dictatorial vividos en Argentina", afirma la misiva.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Respaldo de los sindicatos docentes de la región
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.