Moscú iniciará el diálgo entre Al Asad y la oposición

Funcionarios del presidente Bashar Al Assad y miembros de la oposición del país serán invitados a la capital rusa la semana próxima como parte de los esfuerzos del mandatario Vladimir Putin para hallar una solución política al conflicto. Así lo adelantó el vicecanciller ruso, Mijail Bogdanov, quien también precisó que los ejes del encuentro serán coordinados con el enviado de la ONU a Siria, Staffan de Mistura, quien también mantuvo reuniones Damasco y se entrevistó con funcionarios sirios.

Bogdanov agregó que el gobierno sirio ya aceptó en principio enviar a representantes para participar de las conversaciones, pero no especificó cuáles fueron los grupos opositores invitados.

Rusia es uno de los principales aliados internacionales del gobierno del presidente sirio, Bashar Al Assad, y aunque al principio desestimaba a los grupos rebeldes que luchan por derrocarlo, más recientemente se ha vuelto más flexible mientras intenta impulsar una resolución diplomática a la guerra.

El conflicto empezó en marzo de 2011 con protestas contra el gobierno de Al Assad que con el tiempo derivaron en una caótica guerra de la que participan decenas de grupos armados y que ha generado intervenciones militares de varias potencias, incluyendo a Estados Unidos y Rusia.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.