Las entidades rurales volvieron a exigir la eliminación de impuestos

Desde la sede de la Sociedad Rural Argentina (SRA) y acompañado por los titulares de Coninagro y Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), el titular de la SRA, Miguel Etchevehere, cuestionó con dureza la política agropecuaria del Gobierno Nacional y aseguró el lockout patronal que comenzó anoche y se extenderá hasta el viernes no impone "riesgo alguno de desabastecimiento". En un documento conjunto, los ruralistas insistieron con la eliminación de los "gravámenes distorsivos".

El presidente de la SRA advirtió a los precandidatos presidenciales respecto a la necesidad de cambiar el rumbo con la simpleza de imitar la política agropecuaria implementada por algunos países vecinos como "Brasil, Uruguay y Paraguay". "Los candidatos deberían tomar nota para no cometer los mismos errores", señaló el empresario rural en el salón principal de la entidad.

Por su parte, el presidente de Coninagro, Egidio Mailland, al analizar el alcance del lock out se limitó a indicar: "No hablamos de éxitos o fracasos, aunque hemos recibido una enorme cantidad de adhesiones de economías regionales".

En tanto, el titular de CRA, Rubén Ferreiro, también cuestionó el acuerdo alcanzado entre el Gobierno y la Federación Agraria Argentina en el sector lácteo, que prevé una compensación de 30 centavos por litro producido, durante tres meses, para los tamberos que producen hasta 2.900 litros diarios.

"El incentivo es para una franja minoritaria ya que el 80 por ciento de los productores lecheros no se ven beneficiados", subrayó.

Luego, Ferreiro fue el encargado de leer un documento conjunto, titulado "Es necesario un cambio urgente de rumbo", que describe como "situación terminal" a "la mayoría de las producciones del país" y reclaman "una reforma impositiva amplia, que elimine impuestos y otros gravámenes distorsivos", a la vez que le "exigen" al Banco Nación que "cumpla su rol fundacional de fomento".

"Los consumidores llegana pagar hasta 20 veces lo que recibe un productor, y se supone que estas políticas eran para defender la mesa de los argentinos", concluye el documento firmado por SRA, CRA y Coninagro.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Las entidades rurales volvieron a exigir la eliminación de impuestos
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.