La Presidenta criticó las denuncias de la oposición en el exterior

Cristina Fernández de Kirchner afirmó que "en ningún lugar del mundo la oposición sale al exterior para hablar mal de su propio país" como sucede en la Argentina, y advirtió que tal actitud "supondría una escándalo en los medios. Lo que ocurre en nuestro país es que algunos medios utilizan a esa oposición" en función de sus propios intereses.

Cristina, quien ofreció una conferencia de prensa en el hotel Four Seasons luego de su discurso ante la Asamblea General, sostuvo que "en su afán de poner palos en la rueda, algunos hacen una oposición cerrada que, indudablemente, está dirigida desde afuera y perjudica al país". "Si reproducimos lo que se decía en 2009 -acerca de las consecuencias del pago de la deuda externa con reservas del Banco Central-, que todo se iba a ir por la nubes y que íbamos a tener grandes problemas, y vemos lo que pasa hoy, queda claro que afortunadamente teníamos razón. Inclusive, el uso de las reservas ha comenzado a ser analizado en otros países como una posibilidad cierta y concreta que evita endeudarse pagando tasas mucho más altas".

CFK también recordó que hubo legisladores de la oposición que "han viajado a Londres y han hablado en el Foreign Office mientras Gran Bretaña mantiene la ocupación colonial de nuestras Islas Malvinas. Es increíble que alegremente hayan ido a Londres a charlar cuando estamos sufriendo una situación de un enclave colonial en nuestras islas".

Compartir: 

Twitter

ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.