Reclamo al Reino Unido y crítica al Consejo de Seguridad

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner reivindicó la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas, acusó a Gran Bretaña por "negarse sistemáticamente a iniciar negociaciones" en ese sentido ordenadas por las Naciones Unidas y pidió reformular el Consejo de Seguridad.

En su discurso ante la 65 Asamblea General de la ONU, en Nueva York, la mandataria denunció las "decisiones unilaterales" adoptadas por el Reino Unido para la "explotación de hidrocarburos" en las aguas del Atlántico Sur, y advirtió sobre el riesgo de "depredación de nuestros recursos" sino también de una "catástrofe ecológica".

Tras reclamar "una vez más" por los derechos soberanos de la Argentina sobre las Islas Malvinas, la Presidenta demandó "reformular el Consejo de Seguridad" y denunció el "uso y abuso" que países como Gran Bretaña hacen de su condición de miembros permanentes de ese organismo para no cumplir con las resoluciones emanadas en ese ámbito.

"Ha cambiado el escenario mundial y el mundo ya no es aquel en el que se firmó la carta de San Francisco que creó el Consejo de Seguridad. Quienes estaban sentados tenían la posibilidad ante un botón colorado de provocar un holocausto nuclear. Era un mundo bipolar, que hoy ya no existe", dijo la mandataria.

Agregó que "aquellos que sí pueden provocar hoy situaciones terribles no están ni estarán sentados en esos sillones, y por eso ha perdido funcionalidad, porque no se comparece con el escenario, ni con los peligros que este mundo representa".

Compartir: 

Twitter

ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.