18:15 › "NO HAY PRUEBAS"

La justicia desestimó la acusación contra Relmu Ñanku

Un jurado multicultural declaró inocente a la dirigente mapuche de la acusación de "tentativa de homicidio", que la llevó a juicio por una pedrada que, en 2012, hirió a la auxiliar de justicia Verónica Pelayes, cuando intentaba desalojar a la comunidad indígena del paraje Portezuelo Chico, que resistía el ingreso de la petrolera Apache. El fallo sí la culpó por "daño simple".

"En este juicio no se probó quién tiro la piedra ni que la vida de Pelayes (la víctima) haya estado en riesgo (...) que no inyecten más injusticia, más dolor sobre este pueblo, sobre esta mujer que está en el piso y le siguen pegando", había pedido ayer el abogado defensor de Relmu y Mauricio Rain, Emanuel Roa Moreno durante el cierre de los alegatos. Martin Maliqueo también fue encontra "no culpable" por el fallo del jurado.

"El Estado a mis defendidos los abandonó sistemáticamente. Estamos convencidos de que como representantes del pueblo, ustedes no los van a abandonar. Pedimos el veredicto de no culpabilidad para Relmu Ñamku y Mauricio Rain", sostuvo el letrado, según informó la cobertura conjunta que realizaron Familiares y Amigos de Luciano Arruga, FM La Caterva, La Retaguardia y El Zumbido.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.