rosario

Jueves, 31 de octubre de 2013

CIUDAD › PROCESARON AL EX CONTADOR DE LA FAMILIA DEL JUGADOR

Por tercerizar una sociedad de Messi

El ex contador y asesor legal de la familia de Lionel Messi irá a juicio por el delito de estafa. La resolución del juez de Instrucción Nº 9, Javier Beltramone, fue dada a conocer ayer por el abogado que patrocina a la familia del astro rosarino. La causa se inició luego de que los padres del jugador del Barcelona le iniciaran acciones legales a Rodolfo Schinocca en los tribunales rosarinos, frente a una estafa que tomó el camino judicial tras la disolución de una sociedad comercial entre Messi y el profesional procesado.

El abogado Ricardo Giusepponi confirmó ayer el procesamiento del contador y reveló que el fallo del juez Beltramone demuestra que la apropiación de parte de Schinocca del 51,2 por ciento de la sociedad que había formado con Jorge Messi y Celia María Cuchitini fue fraudulenta.

En el fallo de Beltramone, se hace hincapié en que el título de "master en economía" que decía tener Schinocca "era falso", por lo que se dispuso su procesamiento por el delito de estafa. La resolución judicial fue celebrada como un triunfo para la familia del delantero del Barcelona.

El conflicto llegó a la Justicia en diciembre de 2006, cuando Schinocca radicó una denuncia en un juzgado de Capital Federal por "administración infiel" contra la familia Messi. En la presentación, el ex asesor fiscal alegó que se ocupó de los asuntos comerciales de Messi durante dos años, que era el "socio comercial" de Lionel Messi y que había sido estafado por su familia.

En su momento, Beltramone determinó que "no existen elementos serios y verosímiles que avalen conducta penal alguna" y, por lo tanto, desestimó la denuncia radicada por Schinocca. Ahora, lo que el mismo contador inició dio un revés judicial para sí mismo: el juez fue más allá y resolvió el procesamiento del ex contador de la familia Messi por el delito de estafa.

Giusepponi dijo a Radio 2 que "a Schinocca se lo acusa de haber tercerizado el armado de una sociedad que correspondía a la familia Messi, mediante vil engaño hacia la madre del futblista, a quien le hizo firmar un contrato, despojándola del 51,2 por ciento de esa sociedad". Y agregó que "toda a documentación" que le hicieron firmar a Cuchitini "estaba en inglés, idioma que no manejan los padres, y creyeron en el contador".

Giusseponi confirmó que al ex contador de los Messi se le imputa "el delito de estafa" y que el juez Beltramone "ordenó embargar los bienes del mismo por la suma de 5 millones de pesos".

Compartir: 

Twitter

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.