rosario

Jueves, 31 de octubre de 2013

CIUDAD › VIGENCIA DE LA LEY DE MEDIOS

Dos miradas

La ratificación de la constitucionalidad de la Ley de Medios no encontró a los dos máximos exponentes del Partido Socialista en la misma posición de apoyo. Mientras el gobernador Antonio Bonfatti celebró la decisión judicial y proclamó que "debe aplicarse tal cual lo dice la Corte Suprema", el diputado electo Hermes Binner manifestó preocupación y alerta por "la arbitraria aplicación de la ley", que -además- quiere modificar.

El presidente del socialismo exhibió reparos en cuanto a la instrumentación de la ley que es resistida por el grupo Clarín, aunque avaló su vigencia. "Hay que cumplir con la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, pero lo tienen que hacer todos los grupos económicos y también el Estado nacional", dijo.

Binner manifestó que le preocupa "la arbitraria aplicación de la ley, estamos alertas y denunciamos el manejo discriminatorio de la publicidad oficial que convierte a los medios en meros instrumentos de apoyo a una corriente política o en una vía para eliminar el disenso", zanjó. Con el mismo tono crítico, se declaró alarmado por "el favoritismo con algunos grupos empresarios amigos del gobierno, el uso de la cadena nacional y los fondos del programa Fútbol para Todos".

La posición del ex gobernador difirió con la de su sucesor, quien ayer declaró su satisfacción por el fallo de la Corte al afirmar que aboga por la pluralidad. Bonfatti dijo desde la Legislatura provincial que "la Ley de Medios tiene que aplicarse tal cual lo dice la Corte Suprema". Y añadió que debe hacerse "con pluralidad y adonde todo el mundo pueda expresarse con libertad".

"Yo abogo por la pluralidad, estoy de acuerdo con que tenemos que tener ley de medios y todo el mundo pueda tener la palabra. La Justicia emitió su fallo y hay que respetarlo", cerró el mandatario.

Compartir: 

Twitter

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.