DEPORTES › DEL POTRO SE OPERó CON UNA FOTO BENDECIDA POR EL PAPA

Con una ayudita de mis amigos

De aceitada relación con Francisco, el tandilense reveló ayer que entró al quirófano con una fotografía que el pontífice le había hecho llegar desde Roma. Comienza una larga rehabilitación que lo hará caer hasta el fondo del ranking mundial.

Al día siguiente de haberse operado por una dolorosa lesión en su muñeca izquierda, que probablemente lo tenga alejado de las canchas de tenis por lo que resta de la temporada, Juan Martín Del Potro reveló en su cuenta de Facebook que para sentirse más tranquilo pidió ingresar al quirófano en Rochester (EE.UU.) con una foto bendecida por el papa Francisco.

Al enterarse de los problemas que sufría el tenista en la muñeca izquierda y de la probable intervención, Francisco le mandó a través de un emisario la foto con una bendición apostólica a Del Potro y toda su familia. El tandilense quiso entrar al quirófano con la foto que le envió especialmente el Papa, a quien visitó hace unos meses, y despertó de la anestesia con ella.

El tenista fue recibido por el papa argentino en mayo de 2013, durante el Masters 1000 de Roma. En esa visita, le regaló la raqueta con la que ganó el Abierto de Estados Unidos, el mayor logro deportivo de su carrera.

El top ten argentino, que todavía figura octavo en el ranking mundial, aunque caerá muchos puestos por la larga inactividad que deberá afrontar, fue operado con éxito por el doctor Richard Berger, y se recupera de la cirugía.

“Se descubrió que el daño en los ligamentos de la muñeca era peor de lo que habían arrojado los estudios. Los ligamentos dañados fueron reparados y reforzados. Se espera que tenga una recuperación completa”, explicó el comunicado sobre la intervención, que duró más de dos horas y cuya recuperación podría mantenerlo inactivo hasta finales de temporada.

Del Potro ya se había sometido a una intervención quirúrgica en 2010, pero en la muñeca derecha; tuvo que aguardar cerca de ocho meses para volver a jugar y lo hizo caer más allá del puesto 400 del ranking; en un año había retornado al top 5.

Su colega Carlos Berlocq, representante argentino en Copa Davis, de la que el tandilense en cambio se bajó en los últimos dos años por diferencias con el capitán Martín Jaite y la Asociación Argentina (AAT), le envió un mensaje a Del Potro. “Mis mejores ondas para la recuperación de @delpotrojuan. Tenes la fortaleza para superar este momento y lo has demostrado. #FuerzaDelpo”, escribió a través de Twitter.

Compartir: 

Twitter

El papa Francisco y Del Potro, en Roma, el año pasado. Esta vez, el pontífice le mandó su foto bendecida.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.