DEPORTES › VENCIO 2-1 AL MORELIA EN SU DEBUT EN LA COPA

Banfield arrancó con el pie derecho

Banfield pudo cambiar a tiempo y arrancó con una victoria muy importante en su debut en el Grupo 6 de la Copa Libertadores. Con goles de James Rodríguez y Roberto Battión, el conjunto de Falcioni se impuso 2-1 a Morelia, que descontó sobre el final a través de Rey.

Tal vez la responsabilidad de asumir su debut en la Copa Libertadores como campeón argentino maniató a Banfield. Es que el equipo de Falcioni jugó los primeros 45 minutos atado, demasiado ansioso en tirarle pelotazos a Ramírez y sin intentar elaborar juego. Para colmo, enfrente se topó con un equipo muy paciente, de buen trato de pelota y que supo estudiar su libreto. Con esa estrategia, empezó a hacer negocio, sobre todo porque al conjunto argentino le pesaba la presión de su público.

Tan pobre resultó ese primer tiempo del equipo de Falcioni que ni siquiera pudo generar una chance de peligro. Los mexicanos tampoco hicieron demasiado, pero al menos fueron más prolijos para manejar la pelota y generaron la única ocasión de la etapa, cuando Sabah apareció por derecha y sacó un remate que obligó a una buena intervención de Lucchetti.

Muy diferente resultó la historia en la segunda parte. En parte por el crecimiento de Banfield y también por la apresurada decisión del árbitro Arias de expulsar a Aldrete por un supuesto codazo a Sebastián Fernández. Con un jugador más, el equipo argentino encontró más espacios. Y además, dejó de buscar tanto a Ramírez por el medio y aprovechó más las bandas con Fernández y Rodríguez. Precisamente el colombiano generó la primera gran chance, pero su zurdazo rebotó en el palo derecho del arquero. Claro que un rato más tarde tuvo su revancha cuando apareció por el segundo palo para conectar de cabeza un centro de Ramírez y anotar el primer gol.

Con la ventaja, Banfield se terminó de soltar y pudo justificar el resultado. Creció Erviti e hizo jugar al resto. Además, los mexicanos se descontrolaron con el árbitro y perdieron el orden. Por eso no sorprendió que llegara el segundo tanto, luego de un corner desde la derecha de Rodríguez que Battión cabeceó al gol sin oposición. La reacción de Morelia recién apareció en el final, con un cabezazo de Rey tras una mala salida de Lucchetti, pero ni siquiera provocó sobresaltos en el local, ya que el árbitro casi de inmediato marcó el final del partido.

Compartir: 

Twitter

James Rodríguez festeja el primero de Banfield en el Sur.
Imagen: EFE
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.