Edición del día Jueves, 11 de febrero de 2010

|

El pais › EL BATERISTA DE CALLEJEROS FUE DETENIDO BAJO LA ACUSACION DE INCENDIAR A SU ESPOSA, QUE SE ENCUENTRA EN ESTADO GRAVE

INFIERNO DE MUJER

Por Emilio Ruchansky

El baterista de Callejeros fue detenido por “intento de asesinato” de su esposa. Lo acusan de rociarla con alcohol y prenderle fuego. Más allá de las asociaciones con Cromañón, el drama pone en primer plano la generalización de la violencia de género, que en el último año causó 231 homicidios. En seis de ellos la víctima murió quemada.

|

El pais › OPINION

Violencia machista, fama y políticas públicas

Por Mariana Carbajal

Doscientas treinta y una mujeres, varias de ellas niñas y adolescentes, fueron asesinadas a lo largo de 2009 por su esposo, novio o ex pareja, algún miembro de su círculo familiar cercano o un... [+]

|

Economia › EL INDICE NOVILLO DEL MERCADO DE LINIERS AUMENTO 27,3 POR CIENTO EN APENAS DIEZ DIAS

La discusión sobre por qué sube la carne

Por Fernando Krakowiak

Según el Senasa, entre 2008 y 2009 el número de cabezas de ganado se redujo en 3,15 millones. Influyeron la sequía, el avance de la soja, el creciente consumo interno y la falta de concreción de algunas de las medidas anunciadas.

|

El pais › LA DISCUSION POR EL REPARTO DE LAS VEINTISEIS COMISIONES DE LA CAMARA DE SENADORES

La oposición hace número para negociar

Por Sebastian Abrevaya

Los pampeanos Carlos Verna y María Higonet inclinaron la balanza en contra del oficialismo. Con su apoyo, los opositores reclamaron mayoría en todas las comisiones y la presidencia de catorce. El kirchnerismo rechazó la solicitud. Aún no hay nada definido.

|

El pais

“Estoy muy bien, diez puntos”

El ex presidente aseguró que retomará su actividad habitual “rápidamente”, aunque los médicos le recomendaron “bajar el nivel de estrés”. Ayer se dedicó a “pasear con su familia” por la quinta de Olivos. El 10 de marzo reasumirá al frente del PJ.

|

El pais › OPINION

Cotorreo periodístico

Por Osvaldo Bayer

Cuando hace más de treinta años escribí mi investigación de las huelgas patagónicas, no pensé nunca que mis textos se iban a utilizar para atacar a quien luego fue presidente de la Nación, Néstor... [+]

|

El pais › OMAR DE MARCHI, DIPUTADO DEL PARTIDO DEMOCRATA DE MENDOZA

“Cobos fue un muy mal gobernador”

Por Sebastian Abrevaya

Por un relajo de verano, Omar De Marchi dejó de afeitarse la barba un par de días. Pero la prolijidad de su camisa, su corte de pelo y sus anteojos cuadrados ratifican que no es común ver al... [+]

|

El pais › EL VATICANO DESIGNO A UN COADJUTOR PARA CONTROLAR AL OBISPO MARCELO MELANI

Intervención vaticana en Neuquén

Por Washington Uranga

El obispo Virginio Bressanelli fue nombrado en la diócesis neuquina. Comprometido con las causas sociales, Melani había tenido varios choques con Roma y el episcopado católico local.

|

Sociedad › EL DRAMA DE UNA CHICA SECUESTRADA PARA SER PROSTITUIDA Y LUEGO OBLIGADA A MENDIGAR

La chica que se salvó por un alacrán

Por Carlos Rodríguez

Una joven boliviana de 17 años fue secuestrada en la Capital y llevada al Chaco por una red de trata. Se escapó del prostíbulo, pero cayó en manos de un supuesto pastor evangélico, ahora preso, que la forzaba a pedir limosna.

|

El mundo › EL JUEZ CONVOCO A JURISTAS EXTRANJEROS PARA QUE DECLAREN A SU FAVOR

Garzón se juega la carta internacional

Por Oscar Guisoni

El Tribunal Supremo español se empeña en suspenderlo. Por eso, el magistrado apela a la defensa de Zaffaroni y Freile, entre otros.

|

Deportes › VELEZ SE IMPUSO 2-0 A CRUZEIRO, QUE JUGO CASI UNA HORA CON DOS HOMBRES MENOS

Ganó sin ponerse colorado

Las expulsiones de Gilberto, a los dos minutos, y de Gil, apenas pasada la media hora, condicionaron el partido, pero los de Gareca, sin jugar demasiado bien, ganaron con justicia con tantos de Silva y Martínez en el debut en la Copa Libertadores.

|

Deportes › LA SELECCION LOCAL DERROTO AGONICAMENTE A JAMAICA EN MAR DEL PLATA

San Martín en medio del naufragio

El amistoso internacional no dejó mucho para analizar. Lo único rescatable fue el cabezazo salvador de Palermo sobre el final y el gol agónico de Canuto, sin arquero a la vista, en el cuarto minuto del descuento.

|

Deportes › EL COI ELIGIO A BUENOS AIRES PARA SU ASAMBLEA GENERAL DE 2013

La unión que hizo la fuerza

Por Sebastián Fest

La presidenta CFK, Macri, el COA, Messi, Ginóbili, Pichot y Sabatini aunaron esfuerzos para que los señores de los anillos votaran a favor de la capital argentina para la sesión en la que se elegirá al anfitrión de los Juegos Olímpicos 2020 y al próximo presidente del COI.

|

Psicologia › NUEVOS HALLAZGOS SOBRE SEXUALIDAD FEMENINA

Nuevos hallazgos sobre sexualidad femenina

Por Jenny Hare

Una vez más, en febrero, la sección Psico cree liberarse de sus represiones y se lanza a los dulces abismos del placer. Hoy explicará a lectoras y lectores qué es el “punto V”, revelará el interés de reservarse una fantasía para el momento decisivo, se referirá al “TAC”, al “conejito” y a muchas otras cosas.

|

Contratapa

No se entiende

Por Juan Gelman

No, no se entiende. Fuera de España no se entiende qué está pasando en España con el juez Baltasar Garzón. ¿A proceso por su intento de juzgar crímenes de lesa humanidad? ¿Lo castigan por su... [+]

Tapa de la fecha 11-02-2010

Puede consultar ediciones anteriores navegando por las Tapas. Luego, en la barra de navegación, los botones Principal, Secciones y Suplementos lo llevarán a la edición digital correspondiente a la tapa que esté consultando.

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared