DEPORTES › GODOY CRUZ SORPRENDIO EN MENDOZA Y TERMINO VENCIENDO A RACING POR 3-1

El debut que nadie imaginaba

Los primeros diez minutos fueron fatales para el equipo de Claudio Vivas, que arrancaba en la Academia con toda la ilusión. Los locales se pusieron en ventaja y después dominaron a su antojo. No fue goleada gracias a De Olivera, que tapó varias.

En el debut de Claudio Vivas como entrenador de Racing, el equipo de Avellaneda cayó por 3-1 frente a Godoy Cruz, en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. Los goles del equipo local los anotaron Jesús Vera, Federico Higuaín, de penal –ambos en la primera parte–, y amplió Cristian Chávez, en el epílogo; mientras que la Academia acortó diferencias por un gol en contra de Leonardo Sigali.

Más allá de los esquemas dispuestos por ambos técnicos, en este caso Daniel Oldrá, interino en el Tomba –el lunes asume Enzo Trossero, que lo vio desde la tribuna–, y el debutante Vivas, el gol de Vera, con un zurdazo de media distancia, obligó a replantear las cosas en el conjunto visitante. Pero mientras Vivas trataba de reordenar a sus dirigidos, los locales volvieron a la carga, a sabiendas de las falencias de su adversario.

De ese modo, en otro ataque mendocino el árbitro Furchi entendió que Lucas Aveldaño había cometido una infracción dentro del área contra Vera y sancionó el correspondiente penal. Higuaín se encargó de la ejecución y con un fuerte remate al medio del arco superó a De Olivera.

Más tarde, Vera se perdió lo que parecía iba a ser la tercera conquista local y después el arquero Jorge De Olivera, lo mejor de Racing, controló un disparo de Higuaín.

La dinámica que Godoy Cruz le imprimió al partido de tres cuartos de cancha hacia adelante fue determinante en el desarrollo del juego durante la primera etapa. Creció la ofensiva local y a los 32’ De Olivera volvió a destacarse ante un remate de Higuaín, El Pipita, precisamente, Vera y Chávez resultaron imparables para los futbolistas visitantes.

Racing, a todo esto, se debatía contra su propia impotencia y la única llegada que tuvo en el período inicial fue a los 36 minutos, a través de un tiro libre de Lucas Castromán, apenas desviado. Sobre el final de la etapa, el guardavallas de Racing rechazó al corner un tiro de Chávez.

Godoy Cruz encaró la segunda parte con tranquilidad, mientras que Racing, con más amor propio que claros conceptos futbolísticos, achicó la diferencia con un gol en contra de Sigali, quien en su afán por rechazar mandó la pelota adentro. El equipo de Vivas, con Brian Lluy en reemplazo de Matías Cahais y Sebastián Grazzini por Falcón, se fue afirmando en la zona de gestación y los delanteros Pablo Lugüercio y Tito Ramírez (ingresó por Caballero) pugnaron por el empate ante una defensa que, cuando fue exigida, desnudó algunas flaquezas.

Godoy Cruz aguardó la posibilidad de aumentar de contra y se le dio en el tercer minuto de descuento, con un remate corto de Chávez.

Compartir: 

Twitter

Caballero se cae. Racing fue pura impotencia en el debut de Claudio Vivas. “No hay margen de error”, dijo el DT.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.