"La Argentina rechaza el pedido de explicaciones formulado por Israel"

La Cancillería informó mediante un comunicado que el embajador en Israel fue citado a dar "explicaciones" por el acuerdo alcanzado con Irán para avanzar en la investigación de la causa AMIA. "Dicha citación (...) es un acto impropio que se rechaza en forma enérgica", expresó la cartera de Relaciones Exteriores que encabeza Héctor Timerman.

La Cancillería rechazó la injerencia "sobre decisiones soberanas de la República Argentina", y recordó que "el atentado sufrido por el pueblo de nuestra patria el 18 de julio de 1994 no involucró a ningún ciudadano israelí". Agregó que "las víctimas fueron en su gran mayoría ciudadanos argentinos e incluyen a seis ciudadanos bolivianos, dos polacos y un chileno".

Además, en el comunicado se destaca que la Argentina "jamás ha citado a un embajador israelí para pedirle explicaciones sobre acciones de su gobierno".

"Por lo tanto, la Cancillería argentina expresa que dicha citación para reclamar explicaciones sobre decisiones soberanas de la República Argentina es un acto impropio que se rechaza en forma enérgica y que va en contra de las tradicionales relaciones de amistad que existen entre ambas naciones", cierra el parte de prensa.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • "La Argentina rechaza el pedido de explicaciones formulado por Israel"
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.