19:55 › INUNDACIONES EN BUENOS AIRES

Una tregua para la crecida

Al mejorar las condiciones climáticas, comenzó a descender el nivel de los ríos y arroyos desbordados por las lluvia en los partidos de Tres Arroyos, Azul y Olavarría, tres de las ciudades más afectadas por el agua. El Ministerio de Desarrollo Social bonaerense estimó que, si no vuelven a registrarse precipitaciones, los 700 evacuados en albergues temporarios regresarán en pocos días a sus hogares.

"Las condiciones climáticas han cambiado, el agua escurre y la situación va mejorando paulatinamente", dijo el titular de la cartera social bonaerense, Martín Ferré. sobre la situación que también se vive en los distritos de Mar del Plata, Necochea, San Cayetano, La Matanza, Pilar y Tandil.

Por su parte, el jefe del Comité de Emergencias, Luciano Timerman, aseguró que se seguirá "trabajando coordinadamente en dispositivos de corto y mediano plazo pensando en el retorno de las familias a sus hogares", mientras se entregaron frazadas, colchones, zapatillas, ropa, alimentos, chapas y clavaderas para asistir a los damnificados.

Ferré explicó que junto a otros funcionarios provinciales recorrió en las últimas horas las ciudades de Azul y Necochea donde, dijo, "dialogamos con los intendentes y pusimos a su disposición la ayuda técnica, operativa y logística de todos los organismos provinciales para enfrentar juntos la emergencia". "Ahora, las condiciones climáticas han cambiado, el agua escurre y la situación va mejorando paulatinamente", destacó.

Compartir: 

Twitter

"Ahora, las condiciones climáticas han cambiado, el agua escurre y la situación va mejorando paulatinamente", destacó el titular del Comité de Emergencias provincial.
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.