libero

Lunes, 22 de febrero de 2016

FúTBOL › LA COINCIDENCIA DE JUGADORES Y TéCNICOS EN LOS VESTUARIOS

“Tenemos mucho para mejorar”

“Es lindo, es importante, pero más que nada sirvió para empatar. Hicimos un gran esfuerzo, quizá nos faltó atacar un poco más”, opinó Lisandro López, autor del golazo de chilena que significó el empate de Racing en el epílogo del clásico de Avellaneda. “Habíamos hablado antes y durante el partido que ante una adversidad debíamos mantenernos siempre en partido. No podíamos bajar los brazos en caso de ir perdiendo y así fue. Tenemos igual mucho para seguir mejorando y la cabeza ya está puesta en el miércoles (ante Bolívar, por la Libertadores)”, agregó el atacante que ingresó al campo de juego a los 52 minutos y que consiguió su primer tanto desde su vuelta al equipo. Semejante conquista despertó los halagos de su técnico. “Fue un golazo. La verdad tengo que felicitarlo, tiene una gran calidad. Tenemos la suerte de poder tenerlo nosotros”, dijo Facundo Sava.

El entrenador también se refirió al invicto que ostenta el equipo titular bajo su conducción. “Con estos jugadores hemos tenido tres empates y dos triunfos, contando el empate ante San Juan que fue en el último minuto. Si bien no hemos perdido, somos un equipo con todos los jugadores. Estos son jugadores que se conocen mucho y el otro equipo que participó de los otros partidos no juega nunca junto y no se conoce”, sumó. En cuanto al duelo de ayer, remarcó que “tuvieron un gran segundo tiempo” y no anticipó si contra Boca, el próximo domingo, jugará el mejor equipo. “Primero tenemos el partido con Bolívar que es muy importante”, se limitó a responder.

En la vereda de enfrente, Mauricio Pellegrino, director técnico del conjunto local, subrayó que “en ningún momento hemos sentido que Racing fuera ese equipo peligroso, que lo es, por jugadores, por capacidad y por juego. Creo que lo hemos manejando y lo hemos contrarrestado bastante bien. Pero los cambios son siempre progresivos. Es difícil pasar de un rendimiento de cinco puntos a otro de nueve”. “Creo que por diversas circunstancias, por jugadores que vienen de lesiones y bajos rendimientos, el equipo irá mejorando y hay que hacerlo rápido”, dijo en la conferencia. Por su parte, Germán Denis, que también volvió a disputar el clásico de luego de su periplo por Europa, subrayó que manejaron mejor la pelota que en otros partidos. “Se mejoró la intensidad. Faltó en los últimos metros ser más decisivos y concretar, pero sacaron un gol de la galera. Un golazo que fue mucho mérito de Lisandro (López). Nos llevamos un empate con mucho sabor amargo”, analizó el jugador que llegó desde Atalanta. “Ganar hubiera sido un golpe anímico muy importante para lo que viene”, indicó y sostuvo que su salida fue “una decisión táctica”.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Claves
  • “Tenemos mucho para mejorar”
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.