espectaculos

Viernes, 5 de junio de 2015

CULTURA › EL CENTRO CULTURAL KIRCHNER ARRANCA HOY SU PROGRAMACION ARTISTICA

Escenas y sonidos latinoamericanos

La grilla incluirá a artistas de Argentina, Brasil, Uruguay, Perú, Costa Rica y Venezuela. En el plano musical, abrirán Lidia Borda, Diego Schissi y la Orquesta El Arranque. En el rubro teatral, el puntapié inicial lo dará Cristina Banegas con Eva Perón en la hoguera.

Después del despliegue de su inauguración para la fecha patria del 25 de Mayo, con una gala de la Orquesta Sinfónica Nacional y Elena Roger cantando el Himno Nacional Argentino, el Centro Cultural Kirchner arranca hoy su programación artística. Hay una grilla anunciada para todos los fines de semana del mes en el espacio que ocupa el ex palacio de Correos (con entrada por Sarmiento 151), que presenta a artistas de Argentina, Brasil, Uruguay, Perú, Costa Rica y Venezuela en espectáculos y propuestas de carácter gratuito.

La programación comienza hoy a las 21 con Lidia Borda, Diego Schissi y la Orquesta El Arranque, que creó y dirige Ignacio Varchausky, recreando el repertorio de su disco Tal vez será su voz (un proyecto que grabaron juntos en el año 2002). Esta presentación se hará en la sala más importante del Kirchner, La Ballena Azul, de características sinfónicas. Antes de este concierto, a las 19.30, se propone un espacio de diálogo con los artistas, coordinado por el periodista de Página/12 Diego Fischerman. Mientras tanto, a las 19, el uruguayo Franny Glass compartirá el escenario de la Sala Federal con la cantautora Sofía Viola (ver nota aparte). En cuanto a la programación teatral, el puntapié inicial lo dará hoy a las 20 Cristina Banegas con Eva Perón en la hoguera, el espectáculo que la actriz estrenó en 1994, con dirección de Iris Scaccheri –en aquella ocasión, en el auditorio de la Librería Gandhi–, basado en el poema de Leónidas Lamborghini.

Mañana, en tanto, sonará el Brasil con el percusionista Naná Vasconcelos, Siba y Jam Da Silva en La Ballena Azul (además de esta presentación, hoy a las 15 Vasconcelos estará dando, también de manera gratuita, su “workshop orgánico”, basado en “el entendimiento de los ritmos a través del cuerpo”, como una previa al concierto). En la Sala Federal, como parte de la sección Guitarras del Sur, se reunirán el argentino Carlos Moscardini, el peruano Ricardo Villanueva y el costarricense Mario Ulloa. Para los chicos, mañana a las 15 actuarán los cubanos Rita del Prado y Dúo Karma, presentando su proyecto La Guarandinga. El domingo, la venezolana Cecilia Todd y la uruguaya Ana Prada serán las protagonistas del ciclo Diálogos en La Ballena Azul. Y la programación de Guitarras del Sur continuará con Juan Falú, Ricardo Moyano y el chileno Javier Contreras. En la Sala Federal, en tanto, se presentarán Daniela Horovitz y Lucho Guedes.

En otro espacio destacado del CCK, La Cúpula, se propone para los domingos el Ciclo Puente, definido como un cruce de las nuevas bandas que trabajan música de raíz folclórica con nuevos sonidos digitales generados por diferentes DJ, “utilizando la caída del sol y el cambio de luz como escenografía”. En su debut, se presentarán Weste, Faauna y DJ Lauphan. Todos los espectáculos son con entrada gratuita, hasta ocupar la capacidad de cada sala, y desde dos horas antes comienzan a entregarse las entradas, hasta dos por persona. El Centro Cultural Kirchner funciona de viernes a domingo de 14 a 24, y ofrece visitas guiadas de 14 a 17.30, con salidas cada media hora. Se brindan informes en el teléfono 0800-333-9300, todos los días de 10 a 24.

Compartir: 

Twitter
 

Lidia Borda y Cristina Banegas, dos de las artistas de lujo que presenta el CCK, con entrada gratuita.
Imagen: Jorge Larrosa & Rafael Yohai
 
CULTURA Y ESPECTACULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared