SOCIEDAD

La tragedia que llegó a las vías de Los Polvorines

Seis jóvenes que volvían de un boliche murieron aplastados por un tren que embistió el auto donde viajaban. Según los vecinos, cruzaron con las barreras bajas.

Domingo a la mañana. Poca gente circula por las calles de Los Polvorines. El cielo está despejado y el día aparenta tranquilo. Pero esa sensación se rompe al observar la masa sin forma de hierros y chapa roja que está ubicada sobre las vías, a la altura de la estación. Es lo que quedó del Volkswagen Gol que fue arrastrado casi 200 metros por una formación del ferrocarril Belgrano Norte, cuando se cruzaron en un paso a nivel. Seis de los siete jóvenes ocupantes del vehículo murieron, mientras que el restante, una chica, quedó internada en un centro de salud local con graves heridas, tras ser sometida a una larga operación.

La tragedia conmocionó el domingo de Los Polvorines. Eran las 7.38 cuando el ferrocarril, de la línea Belgrano Norte, arrolló al automóvil y lo arrastró 189 metros. Las víctimas fueron 6 de los 7 jóvenes de entre 19 y 27 años que viajaban en el Gol que, según los informantes, cruzó las vías con las barreras bajas en el paso de la avenida Comodoro Rivadavia.

Los fallecidos fueron identificados como Matías Gabriel Escalante, de 22 años; Vanesa Luján Gómez, de 23; Omar Antonio Gómez, de 27; Sergio Alejandro Mirabal, de unos 25; Jonatan Gastón Dillmann, de 20, y Ana María Paz, de 22, todos habitantes de Adolfo Sourdeaux, localidad vecina a Los Polvorines. Según voceros del municipio de Malvinas Argentinas, los chicos volvían de bailar cuando se encontraron con la muerte.

La única sobreviviente de la tragedia es Selena Di Leo, que tras la tragedia fue trasladada de urgencia al Polo Sanitario de Los Polvorines. Allí la sometieron a una intervención quirúrgica que, según autoridades del establecimiento, duró “varias horas”. La operación tuvo como objetivo tratar las múltiples fracturas y una hemorragia interna que sufrió la joven, y en ella participaron todos los traumatólogos y cirujanos que estaban en funciones.

“Está en estado grave, en terapia intensiva, con pronóstico reservado”, manifestaron desde el centro de salud, y precisaron que Di Leo “tiene politraumatismos grave, fracturas múltiples y heridas lacerantes”, a lo que agregaron que “hay que esperar 72 horas para dar un panorama definitivo”. El tren que embistió al automóvil realizaba el recorrido Retiro-Grand Bourg, y estaba cerca de llegar a la estación de Los Polvorines cuando se le cruzó el automóvil, en el paso a nivel de la avenida Rivadavia. “El maquinista, que está muy shockeado, contó que la formación arrastró al auto unos 200 metros hasta que se detuvo”, relataron fuentes policiales.

El ferrocarril quedó finalmente detenido en el primer sector de la estación de Los Polvorines, con el auto todavía aplastado en su frente. Personal de la comisaría de Los Polvorines, de Bomberos y de Defensa Civil de Malvinas Argentinas retiraron los cuerpos de los seis jóvenes muertos.

Por otra parte, tres accidentes que incluyeron el vuelco de vehículos, y un choque, todos producidos en la provincia de Buenos Aires, generaron cuatro víctimas fatales durante la jornada de ayer. En el Partido de Villa Gesell, un hombre de 34 años murió cuando su automóvil Peugeot 406, en el que se dirigía hacia Pinamar, volcó por causas que aún no fueron determinadas, en una recta de la ruta 11.

El episodio se produjo en el kilómetro 408 de la autovía, cerca de las nueve de la mañana. Los tres acompañantes resultaron heridos y fueron internados con pronóstico “reservado” en un hospital local de Gesell. La policía investiga los motivos del fatal accidente.

El mismo destino tuvo un hombre en la ruta 63, a la altura de General Conesa, en el interior bonaerense. La víctima falleció cuando salió despedido del auto en el que viajaba de acompañante, cuando el conductor –-su hijo– perdió el control del vehículo, que volcó. Todavía no se determinó qué motivó el vuelco.

Mientras tanto, en la localidad de Libertad, del Partido de Merlo, un automóvil Volkswagen Gol en el que viajaban en la mañana de ayer tres personas volcó sobre la ruta 21 por causas que todavía se desconocen. Como consecuencia, el conductor, de 25 años, falleció, y los dos acompañantes debieron ser internados en un hospital local.

En cercanías de la ciudad de Campana, el choque entre una camioneta y un auto que circulaban por la ruta 9 dejó como saldo un muerto y ocho heridos, uno de ellos grave, que fueron internados en el hospital San José de Campana.

Compartir: 

Twitter

El auto en el que viajaban los jóvenes, un Volkswagen Gol, fue arrastrado casi 200 metros por el tren.
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.