EL PAíS › REUNION CON LA NUEVA CONDUCCION DE LA DAIA

Para acelerar los pedidos

El presidente Néstor Kirchner se reunió con la nueva conducción de la DAIA y le transmitió su “convencimiento” en relación a la presentación de los fiscales Alberto Nisman y Marcelo Martínez Burgos ante Interpol para acelerar el pedido de captura de los ex funcionarios de Irán. “El Presidente nos dijo que está convencido de seguir este camino, donde la Justicia obró con mucha pulcritud, en el que cumplió todos los requisitos requeridos por Interpol y los protocolos necesarios”, contó el flamante titular de la entidad judía, Aldo Donzis.

Donzis señaló que abordaron con Kirchner el incidente que sufrió una delegación de la Justicia argentina en Lyon, Francia, en el marco de las gestiones por la causa AMIA. Allí, los delegados argentinos –según denunciaron luego– fueron “intimidados” por funcionarios iraníes, quienes les aseguraron que, de continuar con sus pedidos de captura, los iraníes pedirían la captura de los fiscales que intervienen en la causa, Alberto Nisman y Marcelo Martínez Burgos.

“Si bien esto coincide con que en esta ocasión apareció esta nueva circunstancia, la reunión no estuvo motivada a partir de esto”, precisó el titular de la DAIA. “La idea es charlar de todas aquellas cosas que tienen que ver con la comunidad judía y la sociedad argentina en general”, aseguró.

“La presentación formal por parte de Argentina no tuvo objeción y el Gobierno apoya este camino en forma explícita”, dijo Donzis, quien contó que el Presidente compartió la “preocupación” sobre el incidente, ya que “constituye una amenaza en general”.

En el encuentro, del que participó también el ministro del Interior, Aníbal Fernández, coincidieron en “encontrar la verdad a través de la Justicia como todo país democrático y civilizado”. Finalmente, Donzis invitó al Presidente a participar del acto que se realizará el 19 de abril en conmemoración del levantamiento del Ghetto de Varsovia.

Compartir: 

Twitter

Aldo Donzis, titular de la DAIA.
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.