EL PAíS › NAHON SALIO AL CRUCE DE THE WASHINGTON POST

La respuesta de la embajadora

La embajadora en Estados Unidos, Cecilia Nahón, publicó una “carta al editor” en The Washington Post en la que desmintió una nota publicada por ese periódico estadounidense, respecto de la causa por el atentado a la AMIA. Nahón afirmó que el artículo contiene “omisiones”, caracterizaciones que “carecen de fundamento” e información “equivocada” y reafirmó el liderazgo de la Argentina en su lucha por la memoria, la verdad y la justicia.

En la carta al editor publicada ayer en The Washington Post, Nahón aseguró que “la presidenta Cristina Fernández de Kirchner no hizo ninguna consideración religiosa y menos aún una referencia antisemita en su opinión”. “Esa caracterización carece de fundamento y es injustificada”, agregó la embajadora en respuesta a un artículo del 23 de abril que publicó el matutino norteamericano bajo el título de “Teorías conspirativas”, referido a la causa por el atentado a la AMIA y el memorándum firmado con Irán para su esclarecimiento.

Nahón mencionó a su vez que “la coexistencia religiosa pacífica en Argentina es ampliamente reconocida” siendo que “es el único país latinoamericano miembro de la Alianza Internacional para la Memoria del Holocausto, y el gobierno está activamente comprometido en educar e investigar sobre el Holocausto”. Asimismo, continuó la carta, “desde 2003 el gobierno argentino ha liderado la lucha por la memoria, la verdad y la justicia para las víctimas del atentado terrorista contra la Asociación Mutual Israelita Argentina acaecido en Buenos Aires en 1994” y el “objetivo único y exclusivo del acuerdo con Irán en 2013 fue llevar ante la Justicia a los responsables de este atentado”.

Compartir: 

Twitter

Cecilia Nahón, embajadora argentina en Estados Unidos.
Imagen: Bernardino Avila
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.