EL PAíS › CAPITANICH HABLO DE DONNELLEY

“Hay distintas vías”

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, sostuvo ayer que el Gobierno realizará en la imprenta Donnelley “los monitoreos necesarios” para asegurar “la continuidad de la producción y garantizar las fuentes de trabajo”. “Hay distintas vías, desde la cooperativización, que no es aconsejada por la Federación de Industrias Gráficas, o el sistema de evaluación de ofertas”, detalló el funcionario.

Capitanich se centró en la cuestión de la continuidad de las actividades de Donnelley y evitó profundizar acerca de la denuncia sobre la quiebra “fraudulenta” de la empresa que realizó la AFIP. “Es una cuestión judicial y en ese marco la Justicia actuará en consecuencia”, afirmó y explicó que en procura de mantener las actividades de la imprenta se “trabaja en distintas vías para establecer una solución junto con la Federación Gráfica Bonaerense, el sindicato y los delegados de la firma”.

La Federación Argentina de la Industria Gráfica respaldó al Gobierno y gremio bonaerense en la búsqueda de una solución para Donnelley. Consideró “oportuno que se hagan los esfuerzos para preservar los puestos de trabajo”, pero rechazó crear una cooperativa o su estatizarla.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.