EL PAíS › ANUNCIARON LA FABRICACIóN DE TRENES DE CARGA

Randazzo y Rossi juntos en un acto

Los ministros del Interior y de Defensa –dos de los precandidatos presidenciales del kirchnerismo–, Florencio Randazzo y Agustín Rossi, se mostraron ayer juntos para anunciar la decisión del Gobierno de “reactivar la industria ferroviaria”, durante un acto en la Casa Rosada.

Randazzo destacó que “en el marco de la renovación integral del ferrocarril de carga que estamos impulsando en nuestro país, hoy firmamos este acuerdo para volver a fabricar en la Argentina vagones tolva, porta containers y tipo plancha, que tendrá un plazo de ejecución de 22 meses”, y destacó que se trataba de una “decisión política de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner”.

Por su parte, Rossi señaló que “la puesta en funcionamiento de la industria ferroviaria se enmarca dentro de este proyecto político, porque cuando el tren dejó de circular, la industria se detuvo”. “Hoy, este gobierno está recuperando los ferrocarriles y como consecuencia de ello se pone en marcha la industria ferroviaria; por eso, desde Fabricaciones Militares, aportaremos nuestros propios diseños en la construcción de los nuevos vagones”, anunció el ministro de Defensa.

De esta manera, en línea con la estrategia de mostrarse en actos de gestión, dos de los precandidatos presidenciales que buscan el aval de la presidenta Cristina Kirchner se mostraron por primera vez juntos en la Casa Rosada, luego de anunciar públicamente sus aspiraciones para 2015.

El acto se llevó a cabo en el Salón de los Escudos, de Casa de Gobierno. Según el comunicado oficial, el acuerdo contempla la construcción de 1050 vagones de carga para la renovación del material rodante de los Trenes Argentinos Cargas y Logística.

Compartir: 

Twitter

Rossi y Randazzo firmaron los acuerdos en la Casa de Gobierno.
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.