EL MUNDO › LOS FINANCISTAS, CON HILLARY

El mercado ya votó

La Bolsa de Buenos Aires subió ayer 2,99 por ciento y siguió la tendencia de las bolsas del mundo, que también registraron importantes aumentos. El mercado local e internacional apuesta a que la candidata demócrata Hillary Clinton gane las elecciones y se vuelca a la compra de activos. Trump se mostró en varias ocasiones en contra del sistema financiero, por lo que los inversores de Wall Street y el establishment norteamericano se posicionaron a favor de la candidata demócrata.

Algunas de las acciones que más subieron en la bolsa porteña fueron las energéticas, con un incremento del 6,7 por ciento para Petrobras, al tiempo que Pampa energía trepó 2,5 y Central Puerto, 2,9. Además, Mirgor avanzó 2,9 por ciento; Grupo Financiero Galicia, 3,6; Banco Macro, 1,5, y el Banco Francés, 2,2. En cuanto a los mercados internacionales, el Deutsche Bank, que la semana pasada había registrado fuertes mermas por la posibilidad de una victoria de Trump, anotó ayer un incremento del 5,7 por ciento.

El dólar en el mercado local cerró ayer a 15,26 pesos, con una baja de tres centavos. Las reservas internacionales finalizaron en 36.692 millones de dólares (37.692 millones al computar el pase pasivo con la banca extranjera), con una baja de 252 millones de dólares. El Gobierno realizó la cancelación de 326 millones de dólares de intereses de títulos públicos Bonar 2024, de los cuales 141 millones correspondieron a pagos efectuados por Caja de Valores a tenedores con custodia en el exterior. También se abonaron 106 millones por servicios de Letes del Tesoro en dólares de acreedores del exterior.

El Gobierno lleva emitidos más de 50 mil millones de dólares en nueva deuda este año y provocó un fuerte aumento de los intereses a pagar. Para el próximo año se contempla que un 10 por ciento del presupuesto se destine a vencimiento de deuda. Además del Tesoro, el Banco Central acumuló en Lebacs un pasivo de más de 40 mil millones de dólares.

Compartir: 

Twitter

 
EL MUNDO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.