EL MUNDO › CON BROMAS Y BUEN HUMOR EN LA CASA BLANCA

Salvataje de Bush para los pavos

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, cumplió ayer con la tradición de salvar un pavo el día antes de Acción de Gracias, que será el último como inquilino de la Casa Blanca. Como es habitual, Bush dio su discurso en el Jardín de las Rosas de la residencia presidencial y lo adornó con bromas y juegos de palabras. Igual que el año pasado, el presidente salvó a dos pavos, en lugar de uno. Las aves fueron bautizadas como “Pumpkin” y “Pecan” (calabaza y pecana, una especie de nuez), dos de los elementos con que se realizan tradicionales pasteles en Acción de Gracias.

Bush disfrutó su último Acción de Gracias como presidente como si fuera un niño. De una broma saltaba a otra. El público respondía religiosamente con un estallido de risas. “Pumpkin” estuvo presente en el acto, pero Bush aseguró que “Pecan” estaba en “un lugar secreto”, como habitualmente se refiere el servicio secreto al paradero del presidente en caso de emergencia. Ambos pavos volaron ayer a Disneylandia, en Los Angeles, para presidir hoy la cabalgata especial del tan festejado feriado en Estados Unidos. Entre risas, Bush aseguró que las aves volaron en el avión Turkey One (Pavo Uno, bromeando con el nombre del avión presidencial Air Force One).

Bush, que recordó expresamente que será su último Día de Acción de Gracias como presidente, aprovechó el discurso para recordar a toda su familia y aseguró sentirse “increíblemente orgulloso” por haber podido ser presidente del país. El mandatario, que dejará el cargo a Barack Obama el 20 de enero, también reveló que su madre se encuentra “bien” después de su operación.

“Estoy muy aliviado”, señaló. Barbara Bush, de 83 años, fue internada el martes en el hospital de Houston, Texas, para una operación laparoscópica de rutina. Según explicaron los voceros del hospital, la ex primera dama tenía una úlcera perforada en el estómago. El agujero es de un centímetro. El informe médico indicó que no hubo complicaciones en la operación y que la paciente despertó ayer de buen ánimo. La visitó parte de su familia, entre ellos su esposo, el ex presidente George Bush padre. El comunicado del hospital adelantó que recién le darán el alta a Barbara la semana próxima, después del fin de semana de Acción de Gracias.

Compartir: 

Twitter

George W. Bush en la Casa Blanca entre amigos con el pavo que salvó.
Imagen: EFE
 
EL MUNDO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.