ECONOMíA › SANCIONARáN LA VENTA “ATADA”

No al dos por uno

La Dirección Nacional de Defensa del Consumidor (DNDC) informó ayer que realizará controles en todo el país para prevenir la venta atada, que en los comercios se formaliza con un producto que obliga a comprar otro. A lo largo de los últimos días comenzaron a florecer casos de venta de aceites comestibles de mesa donde se les exigía a los consumidores la compra de otro producto como paquetes de fideos o arroz. Desde la Secretaría de Comercio señalaron que se trata de una práctica comercial ilegal que viola la ley de defensa del consumidor y la ley de lealtad comercial.

Los abusos en la comercialización de los aceites coincidieron con la terminación del esquema de subsidios al precio de venta de ese producto a través del aporte de las propias empresas cerealeras. Con la finalización del mecanismo que amortiguaba los aumentos de precios, dispuesta por el gobierno de Mauricio Macri, se esperan subas de precios de al menos el 30 por ciento el 1º de agosto. Esa escalada se montará sobre valores que reflejan desde principios de año incrementos muy superiores a la inflación general. La medida está en línea con el desmantelamiento de Precios Cuidados.

En ese contexto comenzaron a registrarse abusos como la venta atada donde se exigía la compra de otros productos para los consumidores interesados en adquirir aceite. “La responsabilidad es tanto de quien comercializa como de quienes proveen los productos sujetos a la compra de otro producto”, explicaron desde la DNDC.

Compartir: 

Twitter

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.