DEPORTES › EL DAKAR PONE A PRUEBA LA MECáNICA Y EL TEMPLE

Amargo sabor a arena

Las historias de decepción se multiplican a medida que el rally se adentra en territorio peruano. Los Di Palma, fuera de combate. Por Nazca, Marcos Patronelli amplía su ventaja en cuatriciclos y Lucio Alvarez da pelea.

El Dakar es puro sinsabor. Lo saben bien los hermanos José Luis y Marcos Di Palma, que tardaron más tiempo en llevar su camioneta Toyota desde su taller en Arrecifes a la largada en Lima, que lo que estuvieron en carrera. Ayer se confirmó el abandono del popular dúo, que pasó la noche en el camino y arreglando su máquina. Escenas de extravío fueron frecuentes en la última noche, y un participante relató como, a la 1 de la mañana de ayer, varios vehículos daban vueltas por las dunas buscando la manera de llegar a destino. La etapa de ayer, de Pisco a Nazca, volvió a ver ganador a marcos Patronelli entre los cuatriciclos, mientras que el mendocino Lucio Alvarez está tercero en la clasificación de autos.

La camioneta de los Di Palma tardó tres días, trasladada en un camión, en arribar a la largada, pero no pudo completar por sus propios medios la segunda etapa. Problemas en el turbo obligaron a los hermanos a volverse al vivac en Pisco a reparar antes de completar el especial del domingo. Cuando lo consiguieron, ya de noche, intentaron cumplir el especial, pero los problemas mecánicos volvieron a dejarlos de a pie.

A Juan Manuel Silva, ex campeón de TC y TC2000, le tomó más de ocho horas completar el especial del domingo, y llegó bien de noche: era tanto el calor en el desierto que se le hervía el combustible dentro del tanque y el motor de su VW rateaba. Al menos pudo llegar y correr la etapa de ayer: se clasificaba 106º. Mejor suerte tuvo la camioneta Toyota de Eduardo Amor y Cristian Rubinetti, que quedó parada en el desierto con un problema en la junta de tapa de cilindros; el navegante solucionó el problema usando el plástico de su credencial... Sin tantos problemas, Emiliano Spataro completó la tercera etapa en Nazca y se ubica en el 34º puesto.

Marcos Patronelli (Yamaha) amplió su liderazgo en la categoría cuatriciclos y le lleva 21m18s a su escolta, el árabe Sebastián Husseini (Honda), pese a haber pinchado una goma durante el recorrido.

Después de haberse perdido en el desierto el domingo, el francés Cyril Despres recuperó la vanguardia en moto, después de que el chileno Chaleco López ganara la etapa a Nazca; el mejor argentino clasificado en la división es Javier Pizzolito (Honda), que está 21º, a 21 minutos del líder. Entre los conductores de camiones, el holandés Gerard De Rooy (Iveco) volvió a dominar, manteniéndose como líder de la general sobre el checo Alex Loprais (Tatra).

Compartir: 

Twitter

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.