Invierno. La Municipalidad de Rosario recuerda que se encuentra en marcha la campaña de cada año, ante la llegada de jornadas de baja temperatura, tendientes a ayudar a personas que viven en la vía pública. La articulación entre las áreas de Desarrollo Social, Control y Convivencia, GUM, y Sies también requiere de la participación ciudadana para detectar a personas en situación de vulnerabilidad y contactarlas para ofrecerles el traslado al Refugio Municipal de Invierno, o al Refugio Sol de Noche, la entrega de frazadas o cobijas, o la conexión con integrantes de la fundación Rosario Solidaria, que distribuye gratuitamente platos de comida caliente en el caso de las personas que no aceptan ser trasladadas a ningún lugar y que manifiestan su deseo de permanecer en la vía pública. Quienes se encuentren ante la necesidad de informar de una persona en situación de calle, pueden comunicarse a la línea gratuita de la Guardia Urbana Municipal, 0800-4440909.

Oficios. Está abierta la inscripción a la Escuela de Capacitación en Oficios del Sindicato del Vidrio de Rosario. Los inscriptos podrán elegir entre los cursos sobre "Templado de Vidrio", "Corte y Armado de Anteojos", "Producción de botellas". Recibirán una remuneración y luego tendrán pasantías por tres meses en empresas del vidrio de Rosario y la región. Para mayor información, dirigirse a la sede sindical, en Callao 133, o al teléfono 0341-4396230.

Sustentabilidad. La Fundación Banco Santa Fe convoca a miembros de ONGs, instituciones y establecimientos educativos de la provincia, interesados en concretar alguna iniciativa a acercar sus propuestas a empleados del banco denominado Iniciativas Sustentables. La fundación financiará los proyectos seleccionados. Los voluntarios deberán realizar la presentación de su proyecto en www.fundacionbsf.org.ar.

Catalanes. El gobierno de Catalunya convoca a sus ciudadanos residentes en el exterior a censarse para expresar sus demandas y ejercer sus derechos (Tarjeta sanitaria individual, Carnet joven, etc). Para más información dirigirse a la Secretaría del Centre Català, Entre Ríos 761 de 17 a 21 hs. Teléfonos de contacto: 4255298 / 2973353.

Escritura. Está abierta la inscripción al Taller de Escritura coordinado por Laura Di Lorenzo, que se brinda los sábados a las 18, en el auditorio Rodolfo Shcoler, de la Librería Homo Sapiens, en Sarmiento 829. Por consultas, dirigirse a [email protected] o al 0341-156155257.