Hollande, Merkel y Rajoy irán a la zona del accidente

Los mandatarios de Francia, Alemana y España confirmaron que mañana viajarán hasta la zona de los Alpes franceses para coordinar las tareas de rescate de los cuerpos de las 150 víctimas del vuelo de germana Germanwings, donde viajaban pasajeros de esas tres nacionalidades, y turcos.

Mariano Rajoy suspendió su agenda oficial para integrarse en el gabinete de crisis activado tras conocerse el accidente de la aeronave, que había partido del aeropuerto de El Prat, en Barcelona, con destino Düsseldorf (Alemania). "Estamos ante una noticia dramática y triste con muchas pérdidas humanas", dijo y aseguró: "Vamos a hacer todo cuanto esté en nuestras manos para ayudar a las familias y para darles todo nuestro apoyo".

Por su parte, la canciller Ángela Merkel se mostró "profundamente consternada" y también canceló de inmediato su agenda. Su gobierno creó un gabinete de crisis para seguir "los detalles de la catástrofe", según señaló el ministro de Exteriores Frank-Walter Steinmeier en un comunicado.

Merkel acudirá a la zona acompañada de Hannelore Kraft, jefa de gobierno del estado federado alemán Renania del Norte-Westfalia, al que pertenece la ciudad alemana de Düsseldorf. "No sabemos aún mucho sobre las causas exactas del accidente. No se permitirá especulación alguna sobre las causas del accidente. Todo se va a analizar profundamente", subrayó la canciller.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.