Filmus: "Nuestro reclamo no se basa en el resultado de una encuesta de un diario británico"

El secretario para Asuntos Relativos a las Islas Malvinas resaltó que el reclamo para que el Reino Unido se siente a negociar con la Argentina la soberanía sobre el archipiélago ocupado desde 1833, está basado en "razones históricas y jurídicas" y no en el resultado de "una encuesta de un diario británico".

"Esto no cambia para nada el tipo de la demanda. La Argentina está sentada sobre razones históricas y jurídicas para reclamar la soberanía sobre las islas. Nuestro reclamo no se basa en el resultado de una encuesta de un diario británico", sostuvo Filmus en declaraciones a la agencia de noticias Télam.

El flamante integrante de la Cancillería se refirió de ese modo al resultado de una encuesta publicado hoy por The Daily Telegraph en el que más del 70 por ciento de las personas que votaron en su sitio web lo hicieron a favor de que el Reino Unido se siente a negociar con la Argentina por las islas del Atlántico Sur.

Filmus destacó que "está claro que gran parte de la opinión pública británica no acompaña a su gobierno en su mirada de negarse a negociar y a cumplir las resoluciones de las Naciones Unidas", y expresó su esperanza de que "el gobierno británico no solo escuche la demanda de los argentinos, sino también de muchos de sus habitantes" y de "los países Latinoamericanos y del mundo que apoyan el reclamo".

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Filmus: "Nuestro reclamo no se basa en el resultado de una encuesta de un diario británico"
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.