17:49 › RECALDE INFORMA EN EL SENADO

"Una empresa ordenada, encaminada y con un plan pensado a largo plazo"

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, expuso ante la Comisión Bicameral de Seguimiento de las Privatizaciones y Reforma del Estado para presentar el plan quinquenal 2014-2019 de negocios de la compañía. "Es un mito que Aerolíneas pierde cada vez más plata", aseguró.

"Si conectar y poner vuelos desde las provincias hacia la Capital Federal es poco conveniente en lo económico no nos importa; vamos a mantenerlo", afirmó el funcionario al exponer ante la Comisión bicameral de Reforma del Estado y Seguimiento de las Privatizaciones. Anunció que el objetivo de la empresa siguen siendo los vuelos de cabotaje y declaró que su objetivo es que la política de transporte implementada sea "una política de Estado" y que "le permita a quien le toque asumir el 10 de diciembre tener una empresa ordenada, encaminada y con un plan y pensado a largo plazo".

Recalde aseguró que "es un mito" la afirmación de que la empresa "pierde cada vez más plata" y sostuvo que es el "organismo público más controlado y transparente". "Es transparente, no sólo porque está controlada y auditada por la Sigen", sino porque "tiene todos los balances aprobados ya por AGN y visados por Inspección General de Justicia", añadió.

El titular de la aerolínea de bandera y precandidato a jefe de Gobierno porteño agregó que desde que la compañía está en manos del Estado "tiene otra visión y otra misión". Precisó que cuando el Estado se hizo cargo había 26 aviones operativos y hoy son 71, con una flota "más moderna y homogénea".

Sobre la situación económica de la empresa, dijo que "aumentaron los ingresos un 73 por ciento" y remarcó que el valor de la flota era de 342 millones de dólares, contra 1635 millones de dólares en la actualidad. A eso, le sumó que se invirtió en "infraestructura, equipos de rampa, capacitación de tripulación de cabina de los pilotos y talleres a los que hace 40 años no se les ponía un peso". Mencionó también que se está construyendo un nuevo hangar en el aeropuerto internacional de Ezeiza, cuyo valor es de 400 millones de pesos y que se trata de una obra que "es de las más grandes de Latinoamérica".

Recalde fijó como meta para 2020 llegar a los 16 millones de pasajeros, con "un plan de negocios basado sobre premisas realistas" Además, agregó como objetivos "achicar el tema de las cancelaciones y explorar más alianzas comerciales con el resto de las aerolíneas del mundo". Anunció que se habilitarán, en el marco de un nuevo plan quinquenal, seis nuevas rutas, "sin escalas y sin pasar por Buenos Aires".

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