18:30 › ECONOMíA

Semana Santa para las ventas en comercios minoristas

Según un informó Fedecámaras, las compras registraron un aumentos del 4 por ciento en este fin de semana largo de Pascuas respecto de las cifras de 2013. "Después de las subas de precios de enero y febrero, en marzo hubo una desaceleración, lo que permitió una recuperación de las ventas", indicó el titular de la entidad, Rubén Manusovich. Durante el fin de semana largo de Semana Santa se movilizaron cerca de dos millones y medio de personas en todo el país.

El informe de la entidad comercial agregó que la ocupación en alojamientos llegó al 90 por ciento, siendo los destinos más visitados el Noroeste, Salta, Tucumán, Jujuy; las Sierras de Córdoba; las Cataratas del Iguazú; las Termas de Entre Ríos, Federación, Concordia, Colón y Villa Elisa; la región de Cuyo y San Luis, la Costa Atlántica y el interior Bonaerense, la Patagonia y la Ciudad de Buenos Aires.

En todo concepto, el turismo movilizó unos 15 mil millones de pesos, entre los gastos de pasajes, terrestres y aéreos, combustible, alojamiento, alimentación, excursiones y entretenimiento. "Son recursos que desde los grandes centros urbanos se derramaron hacia las economías regionales, reactivando el mercado interno", explicó Manusovich.

En este fin de semana largo viajaron cerca de dos millones y medio de personas, y hubo un 5 por ciento más de arribos y estancias en los destinos turísticos que en el 2013.

Los rubros que más facturaron fueron hotelería y gastronomía, alimentación y bebidas, indumentaria y calzado, inmobiliarias, recreación y casas de regalos (artesanías y comestibles).

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.