17:44 › POR LAS MALAS O POR LAS MALAS

Paro y movilización contra las patotas

Horas después de que la Legislatura porteña aprobara la modificación de las Juntas de Clasificación, por 30 votos a favor, 27 en contra y 7 abstenciones, Ademys, uno de los 17 gremios de la Ciudad, convocó a un nuevo paro de actividades por 24 horas en repudio a los ataques que sufrieron ayer los maestros concentrados frente al palacio legislativo. El titular del sindicato, Manuel Gutiérrez, insistió que los responsables de las agresiones fueron "fuerzas de choque al servicio del poder político". Por su parte, el titular de la cartera educativa, Esteban Bullrich, calificó de "idiotas" a los agresores y se manifestó conforme con la ley sancionada, que recorta tanto la cantidad como las atribuciones de los organismos de evaluación.

"Las patotas tienen un poder político que las apaña, no podemos naturalizar las balas de goma, los gases lacrimógenos, ni los golpes a un gremio donde la mayoría son mujeres, que tampoco justificaríamos si fuesen hombres", aseveró Gutiérrez, durante una conferencia de prensa en la que, además, anunció que se presentará una denuncia penal para que se investiguen los hechos.

Asimismo, señaló que "nosotros estamos defendiendo la escuela pública, no estamos a favor de la violencia, ni de la agresión, el deber de los docentes es comprender para transformar y comprendemos la situación y asumimos las responsabilidades". En este sentido y para deslindarse de los hechos violentos de ayer, manifestó que "tenemos filmadas las patentes de los micros de donde se bajaron estas patotas y vamos a hacer la denuncia correspondiente".

En tanto, el secretario de prensa de UTE, Mariano Denegris, dijo que "acompaña la denuncia (de Ademys) porque estamos convencidos de que este grupo son patotas enviadas por legisladores del PRO y por eso vamos a pedir que se los identifique". Además, en referencia al proyecto aprobado anoche, Gutiérrez dijo que "la respuesta adecuada a lo que se votó la va a dar el tiempo, va a hacer que el sistema de enseñanza cada vez sea menos público porque la designación de los docentes ya no es pública".

"La historia demostrará que esto no va a mejorar, que va a empeorar el sistema educativo y la calidad educativa, por eso queremos que se derogue esta ley", concluyó.

Compartir: 

Twitter

"Las patotas tienen un poder político que las apaña, no podemos naturalizar las balas de goma, los gases lacrimógenos, ni los golpes", denunció Ademys.
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.