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Martes, 30 de agosto de 2016

CIUDAD › CUATRO OFERTAS PARA EL TRANSPORTE

Los nuevos colectivos

Cuatro fueron las ofertas empresarias que se presentaron ayer ante la Municipalidad para licitar el nuevo Transporte Urbano de Pasajeros, y la ocasión sirvió para conocer los cambios que habrá en el sistema.

Como rasgo saliente, destaca que habrá líneas troncales por las principales avenidas, con el deber de las empresas que resulten adjudicadas de incorporar unidades articuladas y aumentar frecuencias. Esta llamada "red primaria" conectará la ciudad con el área metropolitana. Luego, la "red secundaria", que circulará entre barrios para complementar la cobertura de la red primaria; y una "red barrial", que hará recorridos más acotados al interior de determinados barrios. Y las combinaciones de una y otra línea seguirán sostenidas por el sistema de trasbordo, por el cual un boleto es valedero para dos viajes en el lapso de una hora en el día, o dos horas durante la noche.

Sobre ese esquema, la Municipalidad armó tres grupos de tal forma que ninguna zona quede a expensas de líneas en poder de una sola empresa.

El grupo nº 1 queda reservado para las públicas: Semtur y La Mixta tomarán esos recorridos entre los que ya se confirman las dos líneas eléctricas, la ya conocida K, y la línea Q, que irá por Francia, desde Santa Fe hacia el sur.

Los oferentes fueron ERSA, de Corrientes, y El Cacique, de Mendoza, para el grupo 2; y Rosario Bus para el grupo 3. Además, una UTE ofertó para ambos grupos. A esta la integran Autobuses Buenos Aires, San Francisco (San Juan) y la santafesina Recreo SRL, cuyo dueño es Alejandro Rossi, hermano de Agustín, diputado del Parlasur.

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