rosario

Martes, 24 de noviembre de 2015

CIUDAD › NIEGAN EL PEDIDO DE PRESCRIPCIóN DE CAPOZZUCA

Sin manejar al menos hasta 2019

La jueza de primera instancia en lo Penal Correccional de la tercera nominación, Hebe Marcogliese, rechazó el pedido de prescripción de la causa que realizó la defensa de Matías Capozzuca, el joven que en mayo de 2005 perdió el control de su vehículo y terminó contra un árbol, lo que produjo la muerte a dos personas y secuelas graves a una tercera. La magistrada recordó que sigue vigente su inhabilitación para conducir hasta noviembre de 2019. La solicitud la había realizado en agosto de este año la defensora general Nº 6 Claudia Beneite.

Capozzuca estuvo ocho meses detenido en una comisaría; cuando apelaron la primera condena, recibió finalmente tres años de prisión condicional y quedó en libertad, aunque con una restricción para manejar por 10 años. De todas maneras, fuentes judiciales indicaron que podría volver a conducir el 9 de noviembre de 2019.

La noche del 22 de mayo de 2005, Capozzuca manejaba un BMW de la agencia de su padre. Había salido, tenía alcohol en sangre, venía muy fuerte, mordió el cordón y chocó contra un árbol en avenida Rivadavia y Santiago, Parque Norte. Por el impacto, murieron Ursula Notz y Nayib Abraham mientras otra adolescente, Carla Alfaro, quedó con secuelas irreversibles.

El año pasado el joven quiso lograr una rehabilitación temprana y sacar el carnet de conducir, algo que finalmente no pudo ser porque le rechazaron las pruebas que hizo el municipio a pedido de la Justicia.

Entonces la madre de Ursula Notz, Mónica Gangemi, que es además titular de la Asociación Compromiso Vial, califico el pedido como un "nuevo intento de promover la ilegalidad". "Lo único que busca es quedar sobreseído y sin antecedentes penales; nunca se hizo cargo de que es un homicida vial", había planteado la madre de Ursula.

Compartir: 

Twitter

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.