rosario

Miércoles, 11 de enero de 2012

CIUDAD › OBREROS HERIDOS EN UN ACCIDENTE

Cedió el andamio

Dos obreros de la construcción resultaron heridos ayer al mediodía cuando el andamio en el que trabajaban en el octavo piso de una torre céntrica cedió por causas que la Justicia deberá determinar. Uno de ellos cayó al vacío y sobrevivió, aunque anoche se encontraba hospitalizado en estado delicado. Su compañero quedó colgado de una pierna al arnés de seguridad, y al perder equilibrio fue salpicado en la cabeza por el ácido que usaban para realizar su labor. La obra, en Paraguay 1256, fue clausurada mientras se inicia la investigación. Para Uocra, el sindicato del sector, ha sido el primer accidente laboral grave del año.

Lucas Martínez y Lucas Alvarez, de 20 años ambos, limpiaban ayer al mediodía el ladrillo visto de una pared lateral de la torre que la constructora Dico Building erige en Paraguay, entre Mendoza y Tres de Febrero. En circunstancias aún no reveladas, el andamio se desestabilizó. Según el dirigente de Uocra Sixto Irrazábal, el desperfecto fue la rotura del freno del andamio.

Martínez pudo quedar aferrado del dispositivo de correas del arnés, pero sólo por una de sus piernas. La maniobra le causó leves lesiones, aunque la consecuencia más seria fue la acción del ácido que al caer salpicó su cabeza. Por esta situación, el albañil fue derivado a la Clínica de Ojos, ante el riesgo de que la quemadura le afecte la vista.

Alvarez, en tanto, se precipitó desde una altura aproximada de 20 metros. El equipo del Sies que acudió a la escena del accidente llevó al obrero en estado de inconsciencia al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez. Sufrió un traumatismo de cráneo severo, indicó la médica Verónica Díaz, del servicio municipal de emergencias. Se informó que había quedado en terapia intensiva y su situación era muy comprometida.

Irrazábal señaló que la cuerda denominada "cabo de vida" se cortó, con lo que el albañil no pudo evitar su caída. Luego del accidente, el gremialista recordó que Uocra realizó cuatro inspecciones el año pasado sobre obradores de la empresa Dico Building. "Nunca se presentaron los dueños, no sabemos quiénes son", señaló.

Según el Boletín Oficial de la provincia, esta constructora se constituyó en noviembre de 2009, y tiene su sede en Zeballos 1090. Este diario intentó en vano comunicarse con la firma. La obra de Paraguay 1256, en tanto, ayer fue clausurada.

Compartir: 

Twitter

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.