rosario

Sábado, 27 de agosto de 2011

CIUDAD › LANZAN OPERATIVOS DE CONTROL DE TRáNSITO

Para evitar colas en las estaciones

En dos semanas, el municipio lanzará operativos de control de tránsito en los alrededores de las estaciones de servicio más frecuentadas. Si las colas para cargar combustible provocan caos en el tránsito, se labrarán multas. Sin embargo, antes de aplicar sanciones se hará una tarea de concientización. Según se indicó ayer, la decisión fue tomada por el Departamento Ejecutivo a raíz del desorden en la circulación que se produce en las inmediaciones de algunas estaciones de servicio de la ciudad, sobre todo las céntricas, y en horarios pico o días de descuento con determinadas sucursales. Los bocinazos se repiten hasta los fines de semana y son varios los vecinos que presentan quejas. Anteayer, los ruidos molestos se repitieron en varias zonas de la ciudad, después de que los estacioneros realizaran un paro durante seis horas.

La medida de fuerza de ayer, que mantuvo sin venta de combustible a la ciudad, ante un reclamo de mayor seguridad, sacó a luz el caos que se origina en las calles cuando varios automovilistas se vuelcan al mismo tiempo a cargar nafta, gas o gas oil. Sin embargo, la postal se repite los fines de semana y los días de descuento en determinadas estaciones de servicios.

Ayer, el secretario de Gobierno municipal, Fernando Asegurado, adelantó que en quince días "empiezan unos operativos de tránsito especiales en las estaciones de servicio". La idea, según indicó, es que se descompriman las calles céntricas donde hay estaciones de servicio, y que son son arterias muy transitadas por vehículos de servicios públicos o particulares.

Para Asegurado, la falta de combustible y la instancia de paro generada anteayer, dificultan el entorno vehicular, sobre todo en calles como 3 de Febrero y Oroño, Pellegrini y Avellaneda, Córdoba y Avellaneda, Mitre y Urquiza, y Pellegrini y Sarmiento. "No queremos accidentes ni inconvenientes", sostuvo el funcionario municipal en un mensaje a los encargados de estaciones.

Pese a que ya está decidido levantar multas, Asegurado indicó que en una primera instancia se realizará un trabajo de concientización y educación vial a quienes esperen para cargar combustible en las zonas mencionadas. La próxima etapa será de sanción: "Nos ayudará a arreglar esta situación", dijo el funcionario.

Por otro lado, el sindicato de trabajadores de estaciones de servicios no descartó dejar de expender combustible de noche como una forma de evitar mayores hechos de inseguridad.

Compartir: 

Twitter

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.