rosario

Sábado, 13 de febrero de 2010

CIUDAD › PROSTITUTA PRACTICó SEXO ORAL A DOS POLICíAS EN HOSPITAL

Con los pantalones bajos

Los agentes penitenciarios estaban a cargo de la custodia de un preso internado en el Cullen de Santa Fe. Fueron descubiertos por personal del hospital y pasados a disponibilidad por "haber cometido faltas a la ética profesional y la seguridad en horas de trabajo".

Dos agentes del Servicio Penitenciario provincial pasaron a disponibilidad tras ser descubiertos mientras una trabajadora sexual les practicaba sexo oral a ambos, dentro del área de cuidados intensivos del hospital José María Cullen de la ciudad de Santa Fe. El hecho tuvo lugar durante la madrugada del miércoles, cuando personal de la guardia recorría el efector, en el sector de terapia intensiva, donde los agentes custodiaban a un detenido, que estaba sedado, tras caerse mientras realizaba trabajos en la unidad penitenciaria de Coronda. Al pasar por el lugar, los trabajadores del centro asistencial divisaron a los dos oficiales de custodia con los pantalones bajos, y frente a ellos había una mujer realizándoles sexo oral a ambos. Según explicó a Rosario/12 el secretario de Asuntos Penitenciarios, Leandro Corti, "de confirmarse el hecho, amerita la expulsión", adelantó el funcionario, quien agregó que "los agentes niegan la situación".

Según detalló Corti, empleados de la guardia interna del hospital realizaban en la madrugada del miércoles la recorrida en el sector cuando encontraron a los dos agentes con los pantalones bajos, y una mujer les practicaba sexo oral, mientras el preso-paciente estaba sedado en su cama. "En un hospital público, la gente entra como quiere", dijo el funcionario al ser consultado sobre la presencia en el lugar de la trabajadora. Hasta ayer, los agentes negaban el hecho, aunque se los vio amenazando al personal del efector con el arma reglamentaria.

La Secretaría de Asuntos Penitenciarios y la Secretaría de Control de Seguridad, determinó, tras el hecho, iniciar un sumario administrativo a partir de la denuncia contra los agentes por "haber cometido faltas a la ética profesional y la seguridad en horas de trabajo", mientras cumplían funciones de custodia de dos personas privadas de la libertad, que se encontraban internadas en el centro de salud. Además, ambos fueron pasados a disponibilidad.

La investigación oficial apunta además a determinar la presencia de la trabajadora sexual en el lugar. "Cuando los guardias del Cullen dan aviso a personal policial y llegan al lugar, la persona que los vio era amenazada con un arma por parte de los agentes", comentó Corti. Aunque desde que comenzó la indagatoria, estos negaron el hecho.

Según se indicó en el comunicado del área de Seguridad, la Dirección Provincial de Asuntos Internos Penitenciarios, dependiente de la Secretaría de Control de Seguridad, "está labrando las actuaciones sumariales correspondientes a los agentes involucrados pertenecen a la Unidad Nº 1 de Coronda", quienes según explicó Corti, "no son nuevos en la fuerza". Además, el funcionario provincial aseguró que de confirmarse el hecho "amerita la expulsión".

Compartir: 

Twitter

El secretario de Asuntos Penitenciarios, Leandro Corti, dijo que podrían ser cesanteados.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.