rosario

Jueves, 24 de enero de 2013

CULTURA / ESPECTáCULOS › CINE. SIETE PELíCULAS RENUEVAN HOY LA CARTELERA ROSARINA

Lluvia de estrenos de verano

Desde El romance del siglo de Madonna hasta Tres tipos duros con Al Pacino y Christopher Walken, el listado de novedades le da aire a una grilla que mantiene el equilibrio entre propuestas infantiles, romáticas, acción y comedias.

De por sí variada, la cartelera cinematográfica de este verano sumará hoy una buena cantidad de variantes. Siete son los estrenos que se distribuirán en las salas de la ciudad, que siguen ofreciendo una amplia propuesta tanto para los más chicos como para aquellos que buscan acción y suspenso. Y habrá, también, alternativas románticas: desde este jueves se proyectará El romance del siglo, film dirigido por Madonna.

En su segunda incursión como directora, la reina del pop conduce a un elenco conformado por James D'Arcy, Andrea Riseborough, Abbie Cornish y James Fox, e instala su historia en dos momentos históricos: las décadas del 30 y 40, por un lado, y fines de los 90 por el otro. En esa primera época, Madonna busca contar la escandalosa abdicación del rey Eduardo para poder sostener una relación con Wallis Simpson. Ya más cercano en el tiempo aparece Wally, una mujer con un matrimonio desastroso, que creció escuchando aquella historia de amor real y empieza a pensar en un cambio de vida.

Alejada de ese tono dulzón, El último desafío (de Jee-woon Kim) marca el regreso de Arnold Schwarzenegger al rubro de acción. Acompañado por Eduardo Noriega y Forest Whitaker, el ex gobernador vuelve a actuar para interpretar a Ray Owens, policía veterano que deja Los Angeles para llevar sus últimos años de carrera en Sommerton Junction, un tranquilo pueblo de frontera. Sin embargo, pronto deberá desoxidarse: el narco más buscado de Norteamérica logra escapar del FBI y está a un paso de cruzar a México junto a sus peligrosos secuaces y llevando consigo a un rehén.

Ya dentro del rubro adolescente (el film fue calificado para mayores de 13 años) Hansel y Gretel, cazadores de brujas le da un giro a la clásica historia. En esta coproducción germano-estadounidense, dirigida por Tommy Wirkola, los hermanos deciden cobrar venganza enfrentando a las hechiceras devoradoras de niños. Aunque, además, deberán afrontar las dificultades de su propio pasado. Con las actuaciones de Jeremy Renner y Gemma Arterton, la realización combina fantasía, acción y comedia.

Basándose en su propio best seller, David Foenkinos le dio forma al guión de La delicadeza, el film que él mismo co-dirige junto a Stéphane Foenkinos. Con la actuación principal de Audrey Tautou, gira en torno a Nathalie, la atractiva joven cuya vida da un vuelco luego de que el hombre del que está enamorada muere en un accidente. Sin demasiado interés en darle nuevos créditos al romance, será sorprendida por Markus, compañero de trabajo que lejos está de poder considerarse un sex symbol, pero cuya amabilidad y buen corazón le dan a Nathalie la chance de pensar nuevamente en el amor.

Combinando también romance y comedia, Mi peor pesadilla comparte igualmente un gran nombre en el rubro protagónico. En este caso, el de Isabelle Huppert, figura central en un elenco que incluye además a Benoit Poelvoorde, André Dussollier, Virginie Eifra y Donatien Suner. Coproducción franco-belga, la película dirigida por Anne Fontaine parte de un núcleo clave: el de dos jóvenes amigos que, a pesar de provenir de familias muy disímiles, son inseparables. Y es precisamente la familia el eje del film: Agathe, la madre de uno de ellos, es una mujer refinada que lidera una fundación de arte, formada universitariamente y con contactos en la alta alcurnia; Patrick, el padre del otro joven, es lo opuesto: sin trabajo estable, un pasado carcelario y una vida ligada a los excesos, saca de las casillas a Agathe. Aunque, más allá de la amistad de sus hijos, ambos descubrirán que algo los une.

Con el inoxidable Billy Crystal como protagonista, SOS: familia en apuros es una comedia que propone cruzar generaciones: Artie y Diane son dos abuelos con formas de crianza firmes, pero poco aplicables a los nietos a los que se han comprometido a cuidar en ausencia de sus padres.

Completando el listado, y apelando también a un tono de comedia, llega hoy Tres tipos duros, film de Fisher Stevens que reúne en pantalla a dos nombres fuertes: Al Pacino y Christopher Walken. Ellos son los responsables de interpretar a Val y Doc, dos viejos amigos que se reencuentran cuando el primero logra cumplir una condena de casi tres décadas en la cárcel. Nada de qué espantarse, al fin y al cabo, ya que ambos crecieron y trabaron amistad en el mundo de la mafia. Tras recuperar la libertad, Val y Doc decidirán volver a las andadas, aun cuando el cuerpo ya no responde como antes. Aunque hay otro detalle: Doc tiene la orden de asesinar a su viejo amigo, algo que no le resultará fácil de cumplir.

Compartir: 

Twitter

El romance del siglo, segunda película dirigida por Madonna
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.