rosario

Sábado, 13 de febrero de 2016

DEPORTES › "CREO QUE LLEGAMOS MUY BIEN AL CLáSICO", DIJO EL ENTRENADOR

Bernardi, el optimista

Sin equipo confirmado, el técnico de Ñuls dijo que "la carta de triunfo es Maxi (Rodríguez)". "Sabemos lo que tenemos que hacer, sabemos cómo tenemos que jugar y por eso nos sentimos muy bien", afirmó el entrenador rojinegro.

Consciente de que "los proyectos se sostienen con resultados" y que para el clásico lo "único que sirve es ganar", Lucas Bernardi dejó a un lado las especulaciones sobre su futuro --"eso lo tienen que hablar (Roberto) Sensini y (Jorge) Ricobelli"-- y apuntala buenos pronósticos para la visita de los leprosos a Arroyito: "Siento y creo que llegamos muy bien. Nuestra carta de triunfo es Maxi (Rodríguez)". "Sabemos lo que tenemos que hacer, sabemos cómo tenemos que jugar y por eso nos sentimos muy bien", afirmó el entrenador rojinegro. Pero las certezas sobre el equipo recién hoy las conocerá el técnico. Es un hecho que debutará Fabricio Formiliano pero aún hay interrogantes sobre las presencias de Mugni, Formica y la salida de Scocco.

Newell's jugó mal el año pasado y arrancó peor esta temporada, con la derrota en San Juan. Pero estos antecedentes no le quitan la confianza a Bernardi. "Hay situaciones del partido pasado que no tienen valor, ni lo bueno ni lo malo. Cuando se juega el clásico nadie repara en lo que pasó en el partido anterior. Sabemos la importancia que tiene este partido, lo que tenemos que hacer, siento y creo que llegamos muy bien. Veo un equipo que está muy bien, que hoy se está armando pero que está sólido, que sabe la idea que llevará a cabo el domingo", aseguró Bernardi en conferencia de prensa.

Para sostener su optimismo, el entrenador añadió: "Tenemos a jugadores que saben qué tienen que hacer y a un Maxi (Rodríguez) que está muy bien, y eso para nosotros es muy importante porque él es la carta que tenemos para ganar el partido, por lo que representa, por su forma de jugar, por su jerarquía y porque los chicos lo van a seguir. Tanto él, como Nacho (Scocco), los jugadores líderes de este equipo, son los que marcan el camino y son los que marcarán lo que el equipo llevará adelante. Ellos son nuestro impulso para ganar el domingo".

De igual modo, Scocco es uno de los candidatos a dejar el equipo para permitir el ingreso de Mugni o Formica. Mientras que en defensa saldrá Nehuén Paz, a esa posición irá a jugar a Marcos Cáceres y Formiliano ingresará como volante central, posición en la que jugará más cerca de sus zagueros centrales que del mediocampo.

"Da la sensación de que va a ser un partido trabado, a los dos equipos nos está costando destrabar algunas situaciones, y se jugará y se ganará en los detalles. Creo que el partido estará en ese lugar. Y nosotros estamos muy bien para llevar adelante esa situación", pronosticó Bernardi.

Por ahora, el equipo para visitar mañana el Gigante es con Unsain; Escobar, Cáceres, Domínguez, Insúa; Advíncula, Formiliano, Formica, Mugni; Boyé, Maxi Rodríguez.

Compartir: 

Twitter

"Veo un equipo que está muy bien", señaló Bernardi ayer en conferencia de prensa.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.