rosario

Martes, 4 de septiembre de 2012

DEPORTES › MARTINO REAMA EL EQUIPO ANTE LA AUSENCIA DE MAXI

Deberá buscarle reemplazante

"Tenemos los puntos que queríamos, quizá nos está faltando que el equipo se suelte más", analizó Pablo Pérez, adelantando el volante leproso el trabajo que el técnico Gerardo Martino asumirá desde hoy, cuando se reencuentre con sus dirigidos. El Tata deberá reemplazar a Maximiliano Rodríguez, citado por la Selección Nacional, esperará por la recuperación de Marcos Cáceres, evaluará la permanencia de Leonel Vangioni como volante y probará con Ignacio Scocco de titular para visitar el domingo a River, en horario a confirmar esta noche.

Ni siquiera en el Apertura 2009, que dejó a Ñuls subcampeón, la lepra tuvo un arranque tan exitoso en puntos, con 11 unidades sumadas sobre 15 disputadas. Pero a pesar de estos números Martino tiene todavía entre manos un acertijo sin resolver, que no es otro que encontrar el rendimiento pretendido, estando pendiente la tarea ofensiva, donde Ñuls genera poco en ataque.

La ausencia de Maxi Rodríguez podría permitir el ingreso de Martín Tonso, o bien por Scocco, pero en este caso si el Tata ratifica la titularidad de Mauricio Sperduti, algo improbable que suceda. Es que delantero no se asentó como referente de área, y si no es Scocco su reemplazante lo sería Maximiliano Urruti, si no prospera las conversaciones para su venta al fútbol de Rusia, donde el libro de pases cierra el viernes.

La continuidad de Vangioni en el medio también está en duda. En este caso volvería Lucas Bernardi, regresando Vangioni al fondo, lugar donde no podrá estar Víctor López, nuevamente expulsado en el Coloso. Por el ex Banfield el entrenador está habilitado a pedir su autorización para jugar por Rodríguez, quien se perderá el encuentro por disputar viernes y martes que viene con la Selección por Eliminatorias. Pero como en defensa seguramente volverá Cáceres, tras un esguince de tobillo, por Milton Casco, Martino se inclinaría por mantener marginado a López, volviendo Gabriel Heinze a la posición de zaguero central.

Todas estas dudas aparecen por la necesidad del Tata de elevar el nivel ofensivo del equipo, que tiene solo cuatro goles marcados en cinco partidos, aunque conserva el invicto de su arco. El partido con River está agendado para el domingo a las 20.15, pero por disposición policial probablemente se juegue en horario diurno. Esta noche se confirma en AFA.

Compartir: 

Twitter

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.